Todo reciclado

En esta Navidad, se puede decorar el árbol y al mismo tiempo contribuir con el medioambiente. Cuatro con papeles, bandejas del súper, pelotas y botellas de plástico.

Materiales: 

Papeles de oficina

Esferas de telgopor

Pistola encoladora

Botellas de gaseosa

Bandejitas de polifam

Laminas de dorado a la hoja

Pelotas plásticas

Aerosol metalizado

Accesorios varios

RESULTADO FINAL

Papeles de la oficina. Ésta es tu oportunidad para reciclar los papeles acumulados de todo el año. Recortar las hojas por la mitad y luego en triángulos con una base de unos 3 cm. Enrollarlos con la ayuda de un palillo de brochette desde la parte más ancha hacia la punta. Pegar el extremo con adhesivo en barra. Con estos rollitos, cubrir una esfera de telgopor del tamaño deseado, utilizando la pistola encoladora, intercalando canutillos o cuentas. Con alambre de aluminio, realizar un gancho en el extremo para colgarla.

Botellas de gaseosa. Tardan en degradarse de 100 a 1000 años? ¿qué mejor que convertirlas en flores? Lavar y secar la botella. Cortar la parte inferior por el contorno, de una altura aproximada de 7 cm. Marcar la separación de los pétalos recortando con tijera por las ranuras que tiene la botella en la base. Recortar cada pétalo, redondeando sus bordes. Dar calor con un encendedor en el centro de la pieza para abrir y moldear los pétalos. Flamear los contornos de cada uno para emparejarlos. Pintar toda la pieza con aerosol metalizado. Pegar una gema en el centro con pistola encoladora. Perforar con un clavo caliente el extremo de un pétalo y pasar el cordón para colgar.

Bandejitas del súper. Son todas aquellas que contienen alimentos congelados y el material se llama polifam. Vienen en blanco, y también de colores. Marcar sobre la bandeja diseños simples como corazones, estrellas, pinos o campanas. Cortar las siluetas con cúter por el contorno. Calentar la pistola encoladora y aplicar el pegamento de manera irregular sobre la superficie. Lugo de unos segundos, apoyar láminas para dorar a la hoja y asentarlas con el dedo sobre el pegamento. Con un pincel retirar el exceso de lámina; ésta quedará adherida sólo en los lugares con pegamento. Perforar un extremo de la silueta y pasar un hilo para colgarla del árbol.

Pelotas de pelotero. Se consiguen en jugueterías o sueltas en bazares económicos. Si se desean pintar de un mismo color, utilizar pintura en aerosol. Perforar la pelota en ambos polos de la esfera con un clavo caliente. Pasar por allí alambre de aluminio, enhebrar cuentas en los extremos y enrular con pinza rosario para dar terminación en la base y formar un gancho para colgarla. Para decorarla, realizar arabescos con líquido dimensional dorado. Para trabajar sin mancharse pintar primero una mitad, apoyando la esfera en una taza, dejar secar y completar la otra mitad.

ÚLTIMAS NOTICIAS