Gustavo Munúa, DT de Banfield: "El partido con Talleres nos dejó un poco..."
Liga Profesional. Habló luego de la caída ante Defensa y Justicia, que determinó dos derrotas al hilo para el Taladro, que está buscando "el mejor equipo posible".
Entre jueves y lunes Banfield recibió dos golpes directo al mentón. Primero quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Talleres en el clásico zonal. Y, tras ese fracaso, perdió en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, que cortó una racha de 15 partidos sin victorias y logró la primera en esta Liga Profesional para abandonar el último puesto de la tabla.
El Taladro no tiene una línea futbolística, sufre en todos los sectores de la cancha y, al primer golpe, le cuesta una enormidad ponerse de pie. El estado anímico también influye. Y de ese combo no puede dar respuestas positivas.
"Hay que seguir trabajando y buscando el equipo, también es verdad que siguen llegando jugadores, estamos recuperando de a poco, acoplando. Es una realidad que estamos buscando el equipo, el mejor posible", afirmó el entrenador Gustavo Munúa en la conferencia de prensa.
Al mando del uruguayo, Banfield sumó una victoria, tres empates y dos derrotas. Está 23º en la tabla de la LPF (10 puntos) y en la Anual (27 puntos), mientras que en la de Promedios se ubica 22º (129 puntos).
El técnico vislumbró "buenos momentos" en algunos pasajes de las fechas que lleva dirigida, pero sentenció que el partido contra Talleres los dejó "un poco perdidos" en el rumbo que estaban buscando.
"Yo creo que en este transcurso que llevamos de torneo, nosotros tuvimos momentos que nos fuimos con buenas sensaciones. Quizás el partido del otro día -en referencia a la eliminación con Talleres por Copa Argentina- nos dejó un poco perdidos a todos y se acentúa más todo esto. Realmente no estuvimos como nos había gustado", argumentó el exUnión de Santa Fe.
Si bien Munúa insiste que está "conforme" con el plantel, la falta de resultados y una línea futbolística oscurecen el panorama. "Vuelvo a repetir, tenemos un plantel muy sano, que tiene muchas ganas de salir adelante, que está trabajando muy bien. La Liga es muy pareja, son detalles de determinadas situaciones y jugadas. Estamos tratando de encontrar esas victorias que nos den más confianza para poder seguir adelante y construyendo el equipo que queremos", cerró el estratega de Banfield.
El Taladro tiene dos partidos por delante antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, para esbozar una mejoría.
El próximo lunes 26, volverá a jugar de visitante, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (último y anteúltimo en la LPF y Anual y a un escalón del pozo de la de Promedios), en el estadio Madre de Ciudades, desde las 16, televisado por TNT Sports. Luego recibirá en el estadio Florencio Sola a Instituto de Córdoba, con fecha y horario a confirmar.