Sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba y mató a un hombre en Budge
TRAGEDIA. La víctima tenía 77 años. La conductora no había informado su enfermedad al momento de sacar el registro.
Una joven de 22 años sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba por Ingeniero Budge, atropelló a un jubilado y lo mató en el acto. La Justicia de Lomas de Zamora decidió liberarla.
El terrible episodio ocurrió el pasado 30 de julio por la tarde en la calle Saladillo al 900, entre Virgen de Itatí y Ostende. La conductora, identificada como Melody Castillo, conducía un Chevrolet Agile acompañada por una amiga, cuando perdió el control y embistió violentamente a Estanislao López Insfrán, de 77 años.
El fuerte impacto hizo que el hombre perdiera la vida en el instante. Tras esa tragedia, el auto de la joven chocó con un Chevrolet Astra, cuyo conductor resultó herido.
Tras la llegada de la Policía al lugar, se supo el motivo por el que la joven perdió el control: había sufrido un ataque de epilepsia mientras manejaba y no pudo redireccionar el volante. El problema es que no había informado su enfermedad al momento de sacar el registro.
Castillo quedó imputada por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas". No obstante, la Justicia decidió excarcelarla. Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Lomas de Zamora pidieron que se aplique una caución real, es decir, un depósito de dinero por el monto que el juez determine, debido a que la joven había mentido al sacar su licencia.
"La enfermedad fue omitida en la declaración jurada. Ella fue excarcelada y luego llegó el informe, por eso se pidió una caución real", señalaron fuentes judiciales a La Unión. Además, confirmaron a este medio que la joven "no declaró" tras el hecho.
El caso está en manos del Juzgado de Garantías Nº 5 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan José Ruíz.