La familia de Enzo Capis volvió a denunciar amenazas: "El bebe manda"
LAS FOTOS. Los familiares del mecánico baleado en Fiorito volvieron a recibir mensajes intimidatorios. "Tenemos miedo", dijo la madre a La Unión.
La familia de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Villa Diamante que había sido baleado en Fiorito en febrero pasado, volvió a denunciar amenazas de los asesinos prófugos, a casi seis meses del crimen.
"Me escribieron la camioneta que usamos para trabajar, y la puerta de la casa", señaló Verónica, madre de la víctima, que contó a La Unión que en ambos escritos intimidatorios, el mensaje era el mismo: "El bebe manda".
Según explicaron los familiares del joven asesinado, "Bebe" sería el apodo de Víctor Liway, uno de los presuntos autores del hecho junto a su hijo, Leonardo Liway.
"Los asesinos viven a 5 cuadras de mi casa y todavía no los detienen", lamentó Verónica, que agregó: "Tenemos miedo por mis otros hijos y queremos justicia".
Semanas antes, Diego, el padre del joven asesinado había advertido a este medio el temor a posibles represalias de parte de los asesinos, que "andan por el barrio", según señaló.
Los presuntos autores del crimen del mecánico, son el exsuegro y el excuñado del fallecido. El asesinato de Capis se registró el pasado 24 de febrero a la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.
Con el correr de las horas, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la Comisaría de Diamante obtuvieron las cámaras de seguridad y notaron que la balacera había ocurrido en el partido de Lomas, a cuatro cuadras del lugar del choque.
De acuerdo a lo determinado por las autoridades, a Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Fiorito, y él siguió manejando hasta que se desvaneció.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".