Una familia de Fiorito perdió todo en un incendio y necesita ayuda

BARRIO LA CAVA. El fuego consumió por completo la casa en la que vivían cuatro personas. Venían de afrontar una pérdida familiar y ahora deben lidiar con otra tragedia.

Una familia del barrio La Cava de Villa Fiorito perdió su vivienda en un incendio y necesita ayuda para volver a empezar.

Todo ocurrió el domingo pasado en el cruce del Pasaje Milán y la calle Islandia. Un problema con la instalación de la luz provocó que se prendiera fuego una casa construida con madera y chapas en la que vivían cuatro personas. En minutos, todo quedó en ruinas.

Yanina fue una de las damnificadas. La situación que está viviendo es terriblemente dramática. Venía de pasar un momento muy doloroso por la pérdida de su hermana y ahora le toca afrontar otra tragedia que la dejó con lo puesto y que la obliga a empezar de nuevo junto a su marido, su ahijada de 10 años y su sobrino de 19.

Los vecinos empezaron a movilizarse para conseguir donaciones y el Municipio de Lomas de Zamora colaboró con colchones, pero todavía falta mucho más para que la familia pueda levantar su casa.

"Veníamos una semana fea, el domingo pasado perdimos a mi hermana, nos dejó ocho hijitos. Y el domingo este se me quema la casa. Se me viene el mundo abajo, perdí todo y somos una familia de pocos recursos. No tengo dónde vivir, pero confío en Dios y la gente que me va poder dar una mano", lamentó Yanina en charla con La Unión.

La vecina de Fiorito explicó que debe hacer una reconstrucción total del lugar, ya que las llamas arrasaron con todo. "Tengo que tirar todo abajo porque mi casa no era de material, era de chapas y maderas. Eso fue lo más feo porque el fuego agarró más rápido", señaló.

Ante esta situación, necesitan ayuda de todo tipo. Tanto materiales para construir la casa como ropa, mercadería y elementos de higiene. "Lo único que pude salvar fue dos sillones y una mesita chiquita", contó Yanina.

Por el momento, la familia sigue viviendo de prestado en otro lugar, mientras intentan arreglar lo poco que quedó tras el incendio. "Se me hace difícil porque vengo viviendo en la casa de una sobrina y es feo, porque vivía en lo mío y cuesta un montón molestar, es incómodo. Estoy a la espera de una ayuda", dijo la vecina de Fiorito con angustia.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse personalmente a Pasaje Milán 91, en La Cava, o comunicarse al teléfono 1128622923 para coordinar las donaciones. También se puede transferir dinero al alias Luna2024fer (cuenta a nombre de Yanina Luna).