Gonzalo González, la bandera de Lomas en el Turismo 4000 Argentino

Sexto. La Coupé Chevrolet se ubica en el pelotón de los pilotos que lideran el campeonato. A falta de cuatro carreras, el lomense aspira a estar lo más arriba posible.

El Turismo 4000 Argentino, una de las tradicionales categorías del automovilismo de nuestro país, tiene a Gonzalo González con su Coupé Chevy representando a Lomas de Zamora. Y el próximo fin de semana volverá a poner su vehículo en pista en La Plata.

Gonzalo forma parte de una familia que trascendió en el mundo de los volantes. Su abuelo Santiago Julio y su padre Santiago Pedro, fueron pilotos de Turismo Carretera. Este lomense que corre desde los 16 años (hoy tiene 32) marcha sexto en el actual campeonato, y si bien aduce que trepar hasta los tres primeros puestos es difícil, hasta que los números no demuestren lo contrario se aferra a llevar a su Chevrolet lo más arriba posible.

"Arranqué en 2005 con la Fórmula 1000, en 2008 hice un par de carreras en el Turismo 4000 Argentino y entre 2010 y 2012 PROCAR 4000 Clase A. Paré un par de años y este es el sexto consecutivo en el Turismo 4000 Argentino. Hace dos años que estoy en casi todas las carreras con continuidad", explicó a La Unión a modo de presentación.

No estoy lejos del TC Pista o TC Mouras, que sería una evolución. Uno conoce todos los gastos que se necesitan, más la escuela previa, demanda mucho

La temporada tuvo su arranque en febrero Concepción del Uruguay, después pasó por el Mouras de La Plata y pandemia mediante retornó con una doble fecha en octubre en el mismo escenario, donde habrá actividad el sábado próximo. 

"Pudimos meter un tercer puesto. Se cumplió uno de los objetivos. Se nos venía negando, quinto, cuarto, por suerte se logró. Uno aspira a finalizar entre los tres primeros, pero hasta un escalón más estamos satisfechos. Igual quedan muchos puntos en juego, ya que faltan cuatro carreras (dos fines de semana a doble fecha), la última el 6 de diciembre", se esperanzó Gonzalo González con vistas al cierre del año automovilístico para la categoría.  

Gonzalo forma parte de una familia que trascendió en el mundo de los volantes. Su abuelo Santiago Julio y su padre Santiago Pedro, fueron pilotos de Turismo Carretera. Este lomense que corre desde los 16 años (hoy tiene 32) marcha sexto en el actual campeonato.

El lomense aspira a pegar un salto de categoría, pero el camino no es sencillo: "El TC es complicado por la edad y tema de presupuesto. No estoy lejos del TC Pista o TC Mouras, que sería una evolución. Uno conoce todos los gastos que se necesitan, más la escuela previa, demanda mucho. La ACTC te hace pasar por tres o cuatro categorías previas donde hay que tener buenos resultados para liberar licencias".

Durante la pandemia, junto con su hermano Santiago Jesús trabajaron en el motor y el chasis del auto en el taller de Frías 625, donde también brinda atención al público. Todos los arreglos y modificaciones fueron útiles para meterse en la conversación del campeonato. Hubo un tiempo que, por su condición de mecánico, puso mano de obra en autos de otras categorías. Pero, como se puede estar en todos lados, se dedicaron a la Coupé Chevy.

Los González están vinculados afectivamente con Fernando Aparicio, el otro lomense que participa en el TC Regional. "Fer era acompañante de mi papá en los zonales. Y se formó una gran amistad que llegó hasta esta nueva generación. En algún momento le hemos dado una mano con el Perla Negra (Chevrolet 400), un auto típico, con identidad propia, que cuando parece que se extingue resucita como el Ave Fénix", cerró Gonzalo.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS