Una abuela muy querida en Llavallol tuvo que ser asistida en un incendio

SUSTO. Olga vive al fondo de la Escuela Nº55 y se había hecho famosa durante los festejos del último Mundial. Emergencias Lomas la atendió por un accidente doméstico.

Bomberos Emergencias Lomas Defensa Civil y la Policía trabajaron en el lugar

Bomberos, Emergencias Lomas, Defensa Civil y la Policía trabajaron en el lugar.

Una abuela muy querida en Llavallol, que se había hecho famosa durante los festejos del último Mundial, tuvo que ser asistida por un incendio en su casa, en el fondo de la Escuela Nº55.

Vecinos de todas las edades conocen a Olga Molina desde hace varias décadas. Muchos se habían emocionado al reencontrarse con ella en las calles de Llavallol, cuando salió a festejar la conquista de la Copa del Mundo en diciembre de 2022. Sin embargo, esta vez fue noticia por un susto tras un accidente doméstico.

Todo ocurrió este domingo en la calle Néstor de la Peña al 600, en el fondo de la Escuela Nº55, donde Olga tiene su casa. Según pudo averiguar La Unión, a la abuela se le cayó una vela encendida en el baño y la situación se salió de control.

La vela quemó la tapa del inodoro, parte del espejo y el botiquín, lo cual generó una gran cantidad de humo. En minutos se organizó un complejo operativo para asistir a Olga.

Se acercó al lugar una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos de la Policía Local.

El incendio fue rápidamente controlado, sin tener que lamentar heridos. Tampoco hubo daños importantes en la estructura. La atención de los profesionales se concentró en Olga, quien fue llevada a un lugar seguro y asistida por el personal de Emergencias Lomas.

"Gracias a Dios fue una desgracia con suerte, no pasó nada. Fue algo leve. Ella, por supuesto, angustiada porque se asustó. Fue sólo un susto", comentó Carina Rodríguez, hija de Olga, ante la consulta de La Unión.

LA EMOTIVA HISTORIA DE OLGA

Olga Molina nació en Curuzú Cuantiá, al sur de la provincia de Corrientes. De joven se radicó en Llavallol junto a su marido, Emilio Rodríguez. En 1955, el Gobierno les otorgó un terreno donde construyeron una casilla: allí criaron a sus siete hijos, uno de ellos ya fallecido.

Durante 44 años, Olga fue portera de la Escuela Nº 55 y se volvió muy querida por toda la comunidad educativa. Su hija Carina lo había explicado con mucho detalle en charla con este medio: "En el '56 comienzan a construir la Escuela Nº55 Falucho que se encuentra en la calle Néstor de la Peña. Ella queda como casera y trabajando de portera en la misma. Siempre viviendo en el fondo del colegio. Es por eso que aparte de ser una persona de un corazón enorme, se supo ganar el amor de chicos, directivos, maestros, padres y vecinos".

EL RECUERDO DE OLGA EN EL MUNDIAL

Aquel 18 de diciembre de 2022, Olga apareció en la Plaza Recreo de Llavallol con la camiseta de la Selección Argentina, acompañada por su hija Carina, y celebró con mucha energía la obtención del Mundial de Qatar. Enseguida se le acercaron decenas de hinchas que le dedicaron una emotiva ovación.

"Abuelaaaa, la la la la laaa", le cantaba la multitud a Olga mientras saltaban alrededor de ella. La canción se había hecho popular durante el Mundial gracias a una abuela de Villa Luro que salía a festejar y bailar en las calles.

Temas Relacionados