Pidieron el cambio de carátula de la causa por la muerte de José Luis Aquino
REQUERIMIENTO. Las víctimas solicitaron que el acusado sea juzgado por un delito más grave, en busca de "una pena más justa". Además, formalizaron su rechazo al juicio abreviado.
Por medio de su abogado, la familia de José Luis Aquino presentó formalmente su oposición al juicio abreviado por el choque ocurrido en diciembre pasado, y que le costó la vida a la víctima, atropellada en Fiorito. Además, solicitaron el cambio de carátula de la causa, en busca de que sea procesado por un delito más grave, y así poder obtener "una pena más justa".
En diálogo con La Unión, Ivana Aquino, la hermana de José, contó que su letrado planteó el rechazo a la propuesta del acusado de ser juzgado bajo esa modalidad, y requirió que los testigos ofrecidos por la parte damnificada sean citados a declarar.
"Lo que se plantea es un cambio de carátula, porque no es un homicidio culposo, sino que pudo haber sido un homicidio doloso, que lo chocó con intención", precisó la mujer, que junto al resto de sus familiares está en contra de la solicitud de la defensa del caso.
En su requerimiento, el abogado defensor pidió que su cliente sea condenado a tres años de cárcel, en un juicio abreviado en los Tribunales de Lomas de Zamora, en el que reconocería su culpabilidad en el hecho, a cambio de recibir una pena menor a la que pretenden las víctimas.
Enterada del posible proceso judicial bajo esa modalidad, la familia de la víctima estalló de bronca, y no tardó en expresar su rechazo a un fallo que favorezca al automovilista procesado, al que consideran "un asesino al volante".
El día del choque, ocurrido el 23 de diciembre último, José Luis Aquino y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron embestidos desde atrás.
El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas, aunque solo estuvo algunas horas demorado.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de ahí lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleo por su vida desde el 23 de diciembre, hasta el 30 de enero pasado, cuando ya no aguantó más, y falleció.