Sigue el escándalo de los alimentos: la Justicia intimó a Sandra Pettovello
Se complica. El juez Sebastián Casanello intimó por el plazo de 72 horas a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El juez Sebastián Casanello intimó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a presentar un nuevo plan de distribución de los alimentos que aún faltan repartir. Tiene un plazo de 72 horas para hacerlo.
Los alimentos a los que hace referencia el magistrado están almacenados en los depósitos de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, en Tucumán.
El ministerio de Capital Humano había presentado un cronograma de entrega, pero el juez Casanello lo consideró "insuficiente". De esta manera, mediante una nueva resolución, explicó que "algunas de las acciones enunciadas en el cuadro de distribución aportado ya deberían haber sido ejecutadas".
En consecuencia, se le pidió a Sandra Pettovello un informe detallado, con respaldo de documentos correspondientes, sobre lo realizado hasta el momento acerca de la distribución de los alimentos.
"Finalmente, y a efectos de proceder del modo en que se estime más conveniente, se le hace saber a las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación que, a los fines de cumplir con el requerimiento, podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable del área competente, conocedora del plan diseñado, para que comparezca ante estos Estados a los fines de ampliar la información", indica la resolución.