Dos goles, otro anulado y erró un penal: la noche de Milton Giménez
El destacado. El goleador de Banfield se revindicó en el final del partido y se erigió como la figura del Taladro en el triunfo ante Newell's. "Fue un partido raro", sentenció.
Milton Giménez vivió un encuentro especial en el triunfo de Banfield ante Newell's en el cierre de la fecha 4. No sólo por los dos goles que convirtió para que el Taladro sume su primer triunfo en la Liga Profesional, sino porque también erró un penal y le anularon un gol, colocándolo como protagonista estelar en la jornada de anoche en el estadio Florencio Sola.
Fue un partido "raro" para el delantero, como el mismo declaró luego del encuentro, y eso tiene un por qué. Es que hasta los 43 minutos del segundo tiempo, todo era desazón para el ex Central Córdoba, ya que no se podía sacar de la cabeza el penal errado a los 19 minutos del complemento con un remate que se fue por encima del travesaño y tampoco la bronca por el gol de cabeza que el arbitro Leandro Rey Hilfer le anuló por posición adelantada.
Esas dos jugadas, si no pasaba lo del cierre del partido, lo hubiese dejado masticando bronca, pero él no se quería ir con esa sensación. Por eso, cuando el árbitro cobró el segundo penal a favor de Banfield, Giménez hizo oídos sordos al pedido de sus compañeros -especialmente de Matías González y Bruno Sepúlveda-, agarró la pelota, la colocó en el punto de penal y no dudó: con un violento remate al medio del arco, venció la resistencia de Lucas Hoyos, se sacó la bronca y puso el 1-0.
El goleador del Taladro se reivindicó con ese gol de penal y tuvo el premio merecido por no bajar los brazos, por seguir intentando, pero dos minutos más tarde, a los 45, llegó el tanto que lo transformó en la gran figura del partido con un gol de alto vuelo, a pura potencia y una sutil definición ante la salida de Hoyos.
"La verdad que fue una noche rara, muy complicada, en la que creo que erré mucho goles", fueron las primeras palabras de Milton Giménez luego del encuentro para analizar un partido que pasó por todo lo que puede pasar un delantero durante un encuentro.
En ese sentido, sobre las jugadas que lo tuvieron como protagonista, el goleador remarcó: "El primer penal lo patee muy mal y por eso en el segundo quise asegurar, también estuvo el gol anulado... fue un partido raro, pero por suerte pudimos ganar y yo pude convertir los dos goles".
Por otra parte, el delantero celebró la victoria ante Newell's y remarcó que "es algo que se debía" el grupo por una serie de malos resultados, especialmente de local, donde había ganado uno de los ocho partidos que había disputado previamente en su estadio. Y el 2-0 ante la Lepra le permitió cortar, además, un racha cuatro sin poder ganar en el Lencho.
Por eso, al analizar la victoria, el nueve de Banfield fue claro y recalcó: "Este triunfo es algo que nos debíamos nosotros, veníamos con una racha mala de local y queríamos cortarla. La idea es cambiar esa cuestión, trabajamos para cambiar la mentalidad y creo que, de a poco, lo vamos logrando".
Milton Giménez, con las dos conquistas de anoche, llegó a los 10 goles en la temporada y está cada vez más asentado como una de las figuras del equipo de Falcioni. Ante la Lepra lo ratificó y el Taladro sumó tres puntos vitales para salir de los últimos lugares en la Liga Profesional.