Darán nuevos talleres de educación vial en escuelas de Lomas
Para todos los niveles. La iniciativa del Municipio busca fomentar la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención en las calles.
Con el objetivo de fomentar la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención en las calles, el Municipio dictará nuevos talleres de educación vial en escuelas de Lomas.
Los encuentros estarán destinados a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Con los más pequeños se trabajará desde los sentidos y a través de juegos didácticos les enseñarán las señales de tránsito, sus significados, el rol que tienen los peatones y cómo cruzar las calles de forma correcta.
En el caso de los adolescentes repasarán todas las precauciones y compromisos que se deben tomar al momento de salir a conducir un vehículo, la importancia de evitar el consumo de alcohol y se utilizarán proyecciones y videos para explicar las normas vigentes. El uso del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas serán también tratados en las jornadas dentro de los establecimientos.
En algunas clases los alumnos y docentes utilizan los "Drunkbusters", que son unos anteojos que simulan una graduación de 0,9 g/l y demuestran las dificultades que tiene una persona manejando bajo los efectos del alcohol. La idea también es que los participantes hagan preguntas y despejen sus dudas.
Las escuelas interesadas en participar de los talleres tienen que mandar un mail a seguridadvial.educacionlomas@gmail.com y luego recibirán una respuesta para coordinar la fecha del encuentro. Miles de estudiantes de cientos de establecimientos estatales y privadas ya fueron alcanzados por la iniciativa que arrancó en 2014.
En el marco del Plan Integral de Educación, durante el año pasado hicieron más de 320 talleres y actividades en escuelas de Lomas. Recorridos turísticos, cursos de RCP, cine, radio, bullying/convivencia escolar, grooming, educación sexual integral y consumos problemáticos fueron algunas de las propuestas para todos los niveles. Los encuentros se hicieron en articulación con diferentes áreas locales como la Secretaría de Salud, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Dirección de Tránsito, Imptce y la Dirección de Turismo, entre otras.