La Unión | DEPORTES

Los Andes pegó en la última y deliró con un triunfo clave ante San Martín

Agónico triunfo. Tras un flojo partido, el Milrayitas celebró en el final con un gol de Manuel Brondo para vencer 2-1 al equipo de Burzaco y se subió a lo más alto de la Primera B. 

Los Andes pegoacute en la uacuteltima y deliroacute con un triunfo clave ante San Martiacuten

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes sufrió, no jugó bien, pero consiguió lo más importante: ganar. Y lo logró de manera agónica, en la última jugada, gracias a un golazo de Manuel Brondo para vencer por 2-1 a San Martín de Burzaco en el inicio de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Primera B.

El Milrayitas estuvo lejos de su mejor versión y le costó mucho generar juego asociado. Sin embargo, en la última jugada, tuvo el premio que se le negó en partidos anteriores y ahora, con 28 puntos, mira a todos desde arriba, a la espera de lo que suceda este sábado con Argentino de Quilmes, que desde las 15.30 recibirá al complicado Dock Sud en la continuidad de la jornada.

El equipo de Fernando Ruiz sabía que no podía fallar en este compromiso en el estadio Eduardo Gallardón. Y es que con la paridad que hay no se podía permitir un traspié de local, y menos después de lo que fue el empate de la semana pasada ante la UAI Urquiza de visitante. Por eso, tras el pitazo final de Kevin Alegre, el triunfo se celebró con todo, con la típica euforia que significan ganar un partido de esta magnitud en la última jugada, sabiendo que estos tres puntos pueden ser vitales en la recta final del campeonato.

En el juego, Los Andes no estuvo bien. Si bien San Martín nunca lo complicó, al local se lo notó muy impreciso con la pelota y por eso le costó mucho generar situaciones de peligro a lo largo del encuentro, especialmente en el segundo tiempo, en el que tras el empate del rival perdió toda claridad y abusó de los pelotazos. Sin embargo, de un pase largo y una corrida de Manuel Brondo, que no la dio por perdida y corrió con lo último que le quedaba, nació el gol de la victoria.

El ex Argentinos, a los 51 minutos y cerca del epílogo, corrió por derecha, presionó a Osvaldo Centurión y se quedó con el balón para mandar un centro rasante que, tras un rechazo de un defensor, le volvió a quedar en su poder dentro del área  y ahí no dudó: sin pararla, conectó la pelota y la clavó al ángulo para desatar el delirio de todos los hinchas del Milrayitas. Y no es para manos. Con ese gol, el equipo de Ruiz sacó adelante un partido que se le había tornado muy complicado.

Los Andes, sin jugar bien, había conseguido abrir el tanteador a los 27 minutos del primer tiempo con un gol de Agustín Allione, que sólo tuvo que empujar el balón tras un pase filtrado de Franco Rodríguez y una corrida de Gabriel Carrasco, quien aprovechó un mal cálculo entre Lucas Benaducci y Lautaro Maldonado y se metió al área para luego servirle el gol a "Peluche".

Ese gol, después de unos primeros minutos de mucha paridad en el juego, parecía encaminar la historia a favor del equipo de Lomas de Zamora. Y eso, hasta la finalización de la etapa inicial, lo demostró en el juego, siendo firme en la mitad de la cancha y con mejores conexiones, buscando lastimar con las subidas de Nazareno Fernández Colombo y Carrasco.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el local cometió el error de la semana pasada ante la UAI Urquiza y en la primera jugada, San Martín lo empató. Esta vez llegó a través de una pelota parada y con una definición de Lucas Vico que venció la resistencia de Sebastián López. Y a partir de ahí, las dudas del equipo de Ruiz crecieron. Se volvió más impreciso, le costó combinar y abusó de la receta de atascar por la banda derecha con Carrasco ante un rival que, con el paso de los minutos, se sentía cada vez más cómodo con el empate.

Los Andes, de los dos, fue el que más intentó, pero careció de recursos, a tal punto que durante los segundos 45 minutos sólo tuvo dos claras: una volea alta de Brondo y un mano a mano mal resulto por Matías González. Sin embargo, y más allá de que el empate era lo más justo, el de Lomas pegó en la última y celebró tres puntos más que valiosos en esta recta final del Torneo Apertura de la Primera B.

FORMACIONES

Los Andes: Sebastián López; Lucas Barrientos, Horacio Igarzábal, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo; Axel Páez y Manuel Brondo. DT: Fernando Ruiz.

San Martín (B): Lautaro Maldonado; Sergio Díaz, Osvaldo Centurión, Dilan Maidana, Lucas Benaducci; Lucas Vera Piris, Matías Escudero, Franco Benítez, Sebastián Deluca Arrieta; Facundo Ojeda y Lucas Vico. . DT: Marcos Flores.

Goles: PT, 27m Allione (LA); ST, 1m Vico (SM), 51m Brondo (LA)

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Eduardo Gallardón