La Unión | DEPORTES

El anuncio de Eduardo Spinosa sobre las elecciones de Banfield

CLARO Y CONTUDENTE. El presidente del Taladro usó las redes sociales del club para dar definiciones de cara a los próximos comicios de octubre. "Seguiré ayudando siempre a Banfield", dijo.

Spinosa a través de las redes de Banfield se refirió a las próximas elecciones del Taladro

Spinosa, a través de las redes de Banfield, se refirió a las próximas elecciones del Taladro.

Como lo hizo en otras oportunidades en los últimos años, Eduardo Spinosa, el presidente de Banfield, utilizó los canales oficiales del club para hablar de la realidad de institucional del Taladro y lanzó interesantes declaraciones con miras al futuro.

El mandatorio, por empezar, anunció que no será candidato a presidente de cara a las elecciones pactadas para octubre y esta manera no irá por su cuarto mandato al frente de la institución.

"No voy a ser candidato a presidente, ya se lo avisé a la comisión directiva, aunque es una decisión que ya tenía tomada desde el primer día que asumí esta nueva gestión porque es algo que tenía comprometido con mi familia, con mis emprendimientos personales y también laborales", fueron las palabras que utilizó a Spinosa para el importante anuncio que realizó.

Esta decisión de la máxima autoridad del Taladro, que este año finalizará su tercera gestión, cambia el panorama de cara a lo que viene, pero dejó en claro que seguirán "ayudando siempre" a Banfield "desde el lugar que quieran los socios, ya sea con un cargo o desde afuera" de cara a lo que viene.

"Para ser presidente de Banfield, uno necesita gestionar 24x7, todos los días y a toda hora. Yo me dediqué a eso, a poner la cabeza en el club permanentemente. Y si bien es complicado, lo hice con todo honor. Lo que tengo en claro es que, más allá de no ser presidente, le seguiré devolviendo al club todo lo que me dio, entando en el lugar que el socio quiera. Yo quiero ayudar a Banfield siempre", recalcó.

Y en esa línea, agregó: "El club me dio la posibilidad de tener el cargo más importante de mi vida, también la posibilidad de ser tesorero de AFA y director general de la Liga Profesional. Todo eso se lo quiero volcar a Banfield porque si no lo estaría traicionando. Eso lo tengo en claro. Si uno quiere al club, tiene que aportar desde el lugar que sea".

Más allá de que no liderará la lista del oficialismo, Spinosa habló de los próximos comicios y remarcó que estos meses trabajará para lograr la "la unión de todas las agrupaciones", ya que consideró que es "lo mejor" que le puede pasar a Banfield.

"Estoy instando a todas las agrupaciones a que se junten. Hace años venimos trabajando codo a codo cuatro agrupaciones históricas, a la que se le agregaron nuevas que tienen muchas coincidencias con nosotros, y ahora buscaremos convocar a las que compitieron con nosotros para charlar y reflexionar, para que piensen en Banfield buscando una gran unión, ya que será lo mejor. Si eso pasa, seré el hombre más feliz. Si no sucede, apoyaré al oficialismo", recalcó.

¿A QUIÉN LE APUNTA?

Por otra parte, metiéndose en clima de elecciones, el mandatario de Banfield lanzó una contundente declaración sobre lo que se necesita para ser dirigente del club y si bien no dio nombre parece que eso misiles fueron dirigidos algún exfutbolista del club.

"Para ser dirigente se necesita, primero, ser hincha de Banfield, pero hincha de verdad", lanzó, claro y contundente. Y continuó: "Hincha de chiquito, al que el padre o el abuelo haya traído a la cancha y que sienta el amor que sentimos todos los banfileños".

Spinosa no se quedó con eso, fue por más y remarcó: "Acá hay dirigentes que trabajan conmigo hace años que tiene vocación y no andan diciendo 'quiero ser técnico, quiero ser manager, quiero ser dirigente…' Si tenés ese problema, andá hacerte un test vocacional y fíjate que querés de tu vida".

"Lo que necesita Banfield es un hincha de verdad, un hincha que haya estado en todas las tribunas, en las canchas del ascenso, que sepa la esencia de nuestro club, hacia dónde vamos y que sueñe con un Banfield grande. No que sueñe con un privilegio personal de 'me quiero ubicar acá'. Tiene que soñar con qué queremos de Banfield en los próximos años", concluyó el presidente. 

Temas Relacionados