La Unión | DEPORTES

Regresos y dudas en Banfield para viajar a Mendoza 

Lo espera la Lepra. Tras la fecha FIFA, el Taladro enfrentará a Independiente Rivadavia. El entrenador Julio Falcioni busca poner el mejor 11 en el Bautista Gargantini.  

Banfield tiene cita en Mendoza

Crédito: Prensa Banfield

Banfield tiene cita en Mendoza.

La mira de Banfield apunta hacia Mendoza, donde el próximo domingo visitará a Independiente Rivadavia, por la 12º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Con posibilidades matemáticas, pero casi imposible en la teoría, de clasificar a los Play-Offs, el Taladro afrontará las últimas tres jornadas con un firme propósito: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la Tabla de los Promedios, para afrontar luego las 27 jornadas la Liga Profesional, donde se definirán los descensos, además del campeón y las clasificaciones a los torneos continentales.

Pensando en la Lepra, el entrenador Julio Falcioni tiene certezas y dudas por igual, en cuanto a los 11 que saldrán al campo de juego del estadio Bautista Gargantini. Por un lado, recupera a Aaron Quirós y Facundo Sanguinetti, que integraron el plantel de la Selección Argentina Sub-23 en los amistosos con México. El defensor es pieza titular en la zaga central y el arquero, el suplente de Marcelo Barovero.

Este martes el club dio la noticia del caso de dengue que afecta al misionero Alejandro Maciel, el compañero de zaga de Quirós. Difícil que esté presente, por lo que entre Luciano Recalde o Mateo Pérez estará su reemplazante.

Pasando al mediocampo, es buena la evolución del extremo derecho Braian Galván, aunque recién estaría disponible contra el otro Independiente, el Rojo de Avellaneda. El exColón se desgarró el bíceps femoral izquierdo en la derrota frente a Vélez Sarsfield como local-donde marcó un golazo-, el pasado 11 de marzo, por lo que lleva poco más de dos semanas de rehabilitación.  

Frente a Talleres de Córdoba lo reemplazó Juan Pablo Álvarez, de flojo rendimiento, en su regreso al equipo después de haber sufrido una lesión similar a la de Galván el 5 de febrero último, en ocasión de la caída ante Instituto, en el Florencio Sola. 

Otro ausente en las últimas fechas es Ezequiel Cañete, el volante interno. Una pubalgia lo sacó de la formación titular luego del clásico ante Lanús (25 de febrero). Este tipo de lesión requiere del trabajo día a día para la recuperación definitiva. 

En cuanto al rival, Independiente Rivadavia está último en la Tabla de Promedios, pero divide por los puntos que suma. Consiguió dos triunfos en 11 fechas, pero viene de vencer en un amistoso a River Plate (4-0) y eliminar a Argentino de Quilmes (1-0) en la Copa Argentina. El DT Martín Cicotello buscará trasladar ese envión anímico a los partidos por los puntos para salir de la incómoda situación. 

En Mendoza, este domingo desde las 21 y con televisación de TNT Sports, arbitrará Pablo Echavarría, secundado por Miguel Savorani y José Castelli. Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero. VAR: Germán Delfino. AVAR: Adrián Franklin.

Temas Relacionados