La Unión | DEPORTES

Leandro Brey fue desafectado de la Sub-23: el motivo

Amistosos. El arquero surgido en Los Andes fue dado de baja a último momento de la lista y lo reemplazará Facundo Sanguinetti, de Banfield.

Brey no viajar a México con el Sub-23

Crédito: Prensa Boca Juniors

Brey no viajará a México con el Sub-23.

La Selección Argentina Sub-23, clasificada para los Juegos Olímpicos París 2024, jugará dos amistosos frente a su similar de México como parte de la preparación. En las últimas horas, la lista que confeccionó el entrenador Javier Mascherano sufrió una modificación.

El arquero Leandro Brey, formado futbolísticamente en Los Andes y actualmente en Boca Juniors, fue desafectado de la nómina inicial y será reemplazado por Facundo Altamirano, suplente de Marcelo Barovero en Banfield, que también aporta al defensor Aaron Quirós.

La salida del "Flaco" Brey tiene sus motivos. Si bien este fin de semana no habrá actividad en la Copa de la Liga por la Fecha FIFA (la Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a El Salvador y Costa Rica), sí se jugarán partidos de la Copa Argentina. Y el Xeneize se medirá el sábado 23 frente a Central Norte de Salta, desde las 20.30, en Santiago del Estero.

Ante las lesiones de Sergio Romero y Javier García, Boca tendrá a Leandro Brey en el arco para jugar contra el Azabache. El arquero del semillero de Villa Albertina reemplazó a Javier García en el clásico ante Racing Club que terminó 4-2 (ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo) y fue titular este domingo con Estudiantes de La Plata, hasta la suspensión a los 27 minutos del primer tiempo por la descompensación de Javier Altamirano, volante chileno del Pincha.

Ante este panorama, Javier Mascherano citó a Facundo Sanguinetti, que ya formó parte de procesos anteriores, y a mediados de diciembre de 2023 sufrió la ruptura meniscal externa de la rodilla derecha y se perdió el Torneo Preolímpico de Venezuela.

Los partidos de la Albiceleste Sub-23 serán el viernes 22 y el lunes 25 de marzo, el primero en el estadio El Encanto, de Sinaloa; y el restante en el Cuauhtémoc, de Puebla. Ambos a las 23.

Por su parte, el central Aaron Quirós fue una de las figuras en Venezuela, donde anotó dos goles: en el empate (3-3) frente a Uruguay y en la goleada (4-0) contra Chile.

Temas Relacionados