La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió la actriz Camila Perissé, un sex symbol de los '80

adiós a una grande .  La artista estaba internada en el hospital Español con un delicado cuadro de salud. Supo brillar en teatro y en el cine. 

Camila Perissé, con una extensa carera como vedette y actriz, falleció este martes a sus 70 años de edad, tras pasar varios días internada en el Hospital Español de Buenos Aires en grave estado. 

Fue una de las figuras más destacadas del cine y el teatro de los '80, siendo un se simbol en aquellos años, luchó contra las adicciones y logró rehacer su vida. 

Sus últimos cinco años de vida estuvieron marcados por problemas de salud que cada vez le fueron haciendo más difícil la vida, aunque estuvo acompañada por su marido Julio "Chino" Fernández hasta el último momento.

 Camila Perissé nació en Mar del Plata el 1 de enero de 1954, bajo el nombre de Camila Porro. Con solo 15 años se recibió de Profesora de Danzas Nativas. Llegó al teatro con "Despertar de primavera" y acompañó a Tato Bores en televisión.

 Pero después las adicciones le jugaron una mala pasada. En 2019 trató de volver a los medios con una autogestión junto a su marido, pero sus problemas de salud le impidieron trabajar. Le diagnosticaron fibromalgia cuando no podía soportar sus dolores musculares y articulares, pero estuvo mal medicada y eso la perjudicó al punto tal que un día se cayó en su casa y se rompió la cabeza del fémur. Le colocaron tres tornillos en la cadera y tuvo que estar tres meses en silla de ruedas. Luego la operaron y varios actores se juntaron para ayudarla económicamente.

 Mientras intentaba recuperarse, Camila se contagió Covid y su salud empeoró aún más, llegando a pesar solo 45 kilos. 

SU TRAYECTORIA 

Se formó en teatro con Hedy Crilla, Julio Ordano y Carlos Gandolfo. Fue una de las fundadoras del TEP (Taller de Expresión Popular), que integró junto a sus compañeros de la Asociación de Estudiantes de Teatro. Además, era profesora de Danzas Nativas y formó parte del ballet de Joaquín Pérez Fernández. 

En televisión, alcanzó reconocimiento junto a Tato Bores, con quien trabajó en los programas "Tato vs Tato", "Tato en Supercolor", "Extra Tato", "Treinta años y una noche" y "Tato por ciento".

Además, trabajó en los ciclos "Zona de riesgo", "Gino", "Viva la risa", "Galas de teatro", "Voy a pagar la luz", "Como en el teatro", "Libertad condicionada", "Poliladron", "Esa provinciana", "La vida en Calabromas", "Los machos", entre otros.

En cine, filmó más de 20 películas, entre las que se encuentran "Atrapadas", "La pulga en la oreja", "La clínica del Dr. Cureta", "Departamento compartido", "Los superagentes no se rompen", "Las lobas", "Bairoletto, la aventura de un rebelde", "Delito de corrupción", "Siempre es difícil volver a casa", "Los gatos", "Helena", "Las esclavas", "Te rompo el rating", "Enfermero de día, camarero de noche".

En teatro, debutó bajo la dirección de Agustín Alezzo y Hedy Crilla en "Despertar de primavera". Luego, llevó adelante una destacada labor en las obras "Amores míos", "La señorita de Tacna", "Las mariposas son libres", "Íntimas amigas", "Pantaleón y las visitadoras", "El Maipo es Gasalla y Gasalla es Gasalla", "Zulma en el Tabarís", "Yo argentino", "Gloria", "La Carlina se pasó", "Maté a un tipo", entre otras. Junto a su marido Chino Fernández, presentó varios espectáculos, como "Los maestros", "Perissé Poesías" y, además, condujo programas de radio en Lobos y Pergamino.

En los años ?80, en paralelo a su labor actoral, se dedicó a impulsar la Gimnasia Jazz en el país y protagonizó varias campañas publicitarias.

Temas Relacionados