Los desafíos de Banfield y Lanús en este nuevo Clásico del Sur
Más de tres puntos. Además del "honor" del barrio, este derby sureño será importante por otras cuestiones, ya que los dos necesitan sumar por diferentes motivos en la Liga Profesional.
Con dos realidades diferentes, pero objetivos similares, Lanús y Banfield volverán a verse las caras este domingo en una nueva edición del Clásico del Sur con un objetivo claro: lograr los tres puntos.
La victoria es el objetivo que perseguirán tanto los dirigidos por Ricardo Zielinski como los de Julio Falcioni, pero no sólo por el valor que tiene ganar el clásico, sino porque en este compromiso tienen diferentes desafíos que cumplir.
Del lado de Lanús, que viene en alza con tres victorias en fila y metido en la pelea de arriba de la Zona B, los tres puntos ante el Taladro serán clave para afianzarse dentro de los cuatro mejores de su zona, pero también para incrementar su promedio y dejar en el olvido el tema del descenso.
El Granate arrancó último en la tabla de los promedios (sin contar a Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, los ascendidos) y por eso arrancó sin margen de error. Hoy, con 12 puntos sobre 18 en juego, su realidad cambió y un victoria ante al Taladro podría dejarlo muy tranquilo en ese sentido.
El equipo del "Ruso" Zielinski arrancó con 93 en el acumulado y ya superó a varios rivales en esa tabla, pero lo más destacado es que alcanzó la línea del Taladro, que había arrancado el año con 102 puntos en los promedios (9 más que el Grana). Y si le gana, lo pasaría en esa tabla, generándole otro problema de en este inicio de temporada.
Para Banfield, también es un partido clave. No sólo por las cuestiones del clásico, sino porque tras el empate que logró ante River en el Monumental, será fundamental reafirmarlo con una victoria para cortar la sequía y no complicarse con el tema del descenso.
El equipo de Falcioni se encuentra en una situación delicada, sin victorias en el año y con la presión del descenso cada vez más fuerte. Por eso, más allá que enfrente estará Lanús, la victoria traerá alivio y cambiará la realidad.
El Taladro no ganó en lo que va del 2024, suma tres empates y tres derrotas, y eso lo volvió a meter en la zona roja del descenso, ya que sólo cuatro puntos lo separan del último de la tabla, que es Unión, sin contar los ascendidos recientemente.
Por eso, ante este panorama, uno de los desafíos que buscará Banfield en la Fortaleza será que Lanús no sume otra victoria de local, ya que de esa manera no lo superaría en la tabla de los promedios y le frenaría su buena racha. Y si es con una victoria, mejor. Es que de esta manera cortaría una racha de seis partidos sin ganar y daría un paso clave en su recuperación, ilusionado con la salir de la zona roja y no complicarse con el descenso.