La Unión | LOMAS

La problemática de vivir en la calle, bajo la lupa

Para reflexionar. El Colectivo Censo Sur ofrecerá un conversatorio a través de YouTube en torno a un informe realizado por las ONGs que intervienen y diversos datos sensibles. 

A un año de la realización del primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle en Zona Sur se llevará a cabo un encuentro para reflexionar sobre el tema. Participarán invitados especiales en el conservatorio que se transmitirá en el canal de YouTube este sábado a las 17.

Bajo la consigna "La calle no es un lugar para vivir" se realizará el Conservatorio Reflexiones en torno al informe final de personas en situación de calle.

"Convocamos a un conversatorio en el cual invitados con conocimiento en la problemática reflexionarán en torno a la misma y a sus particularidades en la provincia de Buenos Aires que se reflejan en el informe final del censo que lanzaremos ese mismo día", explicaron los integrantes del colectivo que se dedica a visibilizar una de las problemáticas que se ha diversificado en pandemia.

La charla será en vivo por el Canal de Youtube Colectivo Censo Sur y reflexionarán sobre la temática: el doctor, Santiago Bachiller del Conicet y editor para Sud América International Journal on Homelessness. También participará Florencia Montes Paez de No Tan Distintas, organización de mujeres y personas LGTBQ+ en situación de vulnerabilidad social.

Además se va a poder escuchar el testimonio en primera persona de Patricia Stolowich y Sergio Domínguez, los cuales están en situación de calle.

"Luego de mucho trabajo y convicción de forma colectiva se construye mejor, los invitamos a conocer desde otra perspectiva el suelo del conurbano sur. Personas comprometidas con la problemática reflexionarán en base al informe final", invitaron desde las redes los integrantes del Colectivo Censo Sur.

Para participar de la transmisión gratuita, sólo hay que conectarse al canal de YouTube Colectivo Censo Sur o en las redes: @censosurpsc, Facebook/ColectivoCensoSur.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS