La Unión | ESPECTÁCULOS

La Orquesta Plato Volador está juntando útiles escolares y mochilas 

sumate. La formación que tiene en sus filas a más de 100 chicos de Lomas de Zamora recibe donaciones antes del comienzo de las clases. 

La Orquesta Plato Volador

La Orquesta Plato Volador.

La Orquesta Plato Volador, que viene de celebrar su primera década de vida trabajando por el acceso al arte y la cultura de los chicos de Lomas de Zamora, está juntando mochilas y útiles escolares para los integrantes de la formación.

Este proyecto, que tiene a la Escuela 18 de Villa Albertina como base de operaciones, sigue recibiendo donaciones en las vísperas del inicio de las clases. 

"Hay muchos pibes y pibas en el barrio que no van a comenzar las clases por no disponer de los útiles y recursos necesarios. Por eso comenzamos a difundir una campaña donde principalmente estamos recolectando mochilas, mochilas en desuso que pueda haber en cada hogar, para dar una mano a las familias en estos momentos tan complejos", dicen desde Plato Volador. 

Y agregan: "Remarcamos de todas formas que estamos recibiendo todo tipo de donaciones de útiles, porque viene muy compleja la mano y queríamos difundir este pedido". 

Con la coordinación de Ariel Cacciato y Mariana Ferreyra, el grupo forma parte del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas y la Secretaría de Cultura y Educación.

Actualmente, concurren 120 estudiantes que reciben formación musical aprendiendo a tocar instrumentos como clarinete, flauta traversa, oboe, trompeta, trombón, percusión, violín, viola, cello, contrabajo y reciben clases de lenguaje musical. 

Temas Relacionados