La inolvidable experiencia de una ONG lomense que visitó al Papa Francisco
ORGULLO LOCAL. La institución 18 de Diciembre por el Migrante fue recibida por el Sumo Pontífice en el Vaticano: hablaron sobre migrantes y refugiados, además de darle un obsequio.
La Asociación Civil 18 de Diciembre por el Migrante fue recibida el jueves pasado por el Papa Francisco en una audiencia privada, donde el lomense Santiago Vestfrid tuvo la posibilidad de estar mano a mano con el Sumo Pontífice y charlar sobre temas referidos a los migrantes y refugiados, trabajo por el cual se destacan tanto en Lomas como en el resto de Argentina.
El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves en la antesala del aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, donde también estuvieron presentes representantes de la Confraternidad Judeo Musulmana y la Coalición Humanitaria Internacional.
Fue un espacio de diálogo fluido, donde Santiago le trasmitió a Francisco sobre el arduo trabajo que llevan a cabo en beneficio de los migrantes y también los refugiados. Además, el lomense pudo presentarle al Papa varios proyectos e iniciativas. La paz y la ayuda humanitaria, sobre todo ante los conflictos bélicos que hoy se viven en el mundo, fueron otros de los temas en común que se desarrollaron en el encuentro.
El director de la Asociación Civil 18 de Diciembre Por el Migrante pudo entregarle una remera estampada con el logo de la institución y la frase "Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados", la cual es usada por el máximo representante de la iglesia católica al hablar sobre el tema. "El Papa quedó muy interesado en nuestro trabajo y ya contamos con más apoyo", señaló Santiago, aún conmovido por el encuentro, en diálogo con el Diario La Unión.
El Papa quedó muy interesado en nuestro trabajo y ya contamos con más apoyo.
"Al ver al Papa Francisco sentí muchas emociones al mismo tiempo: inspiración, esperanza, alegría y hasta reverencia", señaló Vestfrid, que inmediatamente agregó: "Su sonrisa y bondad al transmitirme sus palabras me hicieron sentir una gran fortaleza y la seguridad de que el futuro es promisorio, él tiene mucha fe en cada uno de nosotros y sabe transmitirla".