Harán un almuerzo solidario y a beneficio de personas en situación de calle
solidaridad. La Asociación Civil 18 de Diciembre por el Migrante y la organización Mar de Sueños se unieron para ayudar. Piden alimentos, ropa y artículos de higiene.
La Asociación Civil 18 de Diciembre por el Migrante, en conjunto con la organización Mar de Sueños, llevarán a cabo un evento solidario que tiene como fin colaborar con las personas en situación de calle: el próximo domingo 24 de septiembre harán un almuerzo con bandas en vivo, donde la entrada será una donación de alimento, ropa, frazadas o artículos de higiene que luego serán repartidos entre los más necesitados.
Santiago Vestfrid es el presidente de la asociación civil, la cual trabaja incansablemente para ayudar a los migrantes a que conozcan y protejan sus derechos como personas. En diálogo con La Unión, Santiago explicó que junto a Mar de Sueños decidieron unirse en la ardua tarea humanitaria de colaborar con la gente en situación de calle: "Hay vecinos argentinos y también migrantes que no tienen un techo y se encuentran en la vía pública. A ellos queremos ayudar".
"Convocamos a varias bandas de música que se suman solidariamente con el fin de recaudar fondos, alimentos no perecederos, ropa, calzado y artículos de higiene para ser repartidos por Lomas", contó sobre el evento que se desarrollará en la calle Presidente Perón 5275 (Fiorito).
Convocamos a varias bandas de música que se suman solidariamente con el fin de recaudar fondos, alimentos no perecederos, ropa, calzado y artículos de higiene para ser repartidos por Lomas
El almuerzo solidario comenzará a las 12 y está pensado para ser un "encuentro familiar" que durará durante todo el día. Todos los vecinos pueden acercarse con la donación o con fondos que serán usados para comprar suministros, ya sea para armar viandas de alimento u otras necesidades.
El almuerzo comenzará a las 12 y está pensado para ser un "encuentro familiar" que durará durante todo el día.
Cabe resaltar que Mar de Sueños comenzó a funcionar en plena pandemia con un único propósito: ayudar a los vecinos en situación de calle. Andrea Saucedo y Patricia Carmona son peluqueras y realizaban cortes de pelo en comedores y merenderos a cambio de alimentos, que luego los utilizaban para cocinar y preparar viandas para repartir en las calles del centro lomense. "Todos los miércoles repartimos la merienda. A veces los insumos salen de nuestro bolsillo, pero siempre queremos ayudar a nuestros amigos que están en la calle. Es una labor hecha a pulmón y de corazón", acotó Andrea, muy emocionada, que rápidamente invitó a todos los vecinos a sumarse al almuerzo solidario.
"Estamos felices de poder ser un puente y colaborar con quien verdaderamente necesita una mano. Si nos ponemos a pensar, con el granito de arena de muchas personas podemos hacer grandes cosas", cerró Santiago.