Cientos de vecinos participaron de la fiesta patronal de Lomas
A cargo de la diócesis. El encuentro en honor a Nuestra Señora de la Paz, la Virgen protectora de la ciudad, se llevó a cabo en la Plaza Grigera.
Cientos de vecinos participaron de una nueva edición de la fiesta patronal de Lomas para rendirle honor a Nuestra Señora de la Paz, la Virgen protectora de la ciudad.
El tradicional encuentro organizado por la diócesis de Lomas de Zamora se llevó a cabo en la Plaza Grigera, frente a la Catedral, donde hubo una importante convocatoria de integrantes de parroquias, capillas, movimientos laicos y pastorales, colegios y grupos scouts.
"Uno de los desafíos de este año es ser una Iglesia más abierta y cercana a todos. Le pedimos a María, que se alegra y regocija en Dios su Salvador, que podamos llegar a ser una Iglesia con apertura de mente y corazón que manifieste el amor de Jesús, que hace salir el sol sobre malos y buenos", expresó el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien estuvo a cargo de la misa central.
Lugones hizo referencia a Umma, la niña de 9 años asesinada en Centenario. "Te pedimos el consuelo de Dios, especialmente para la familia de Umma, para sus compañeros, sus amigos del Club Defensores de Banfield y por la parroquia Itatí, sus vecinos", expresó.
En la Grigera plantaron un olivo de la paz y el cierre fue con la procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores de la plaza. El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Marina Lesci; el secretario de Cultura, Matías Gasparrini; la directora de Culto, Sandra Bartalini; y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar. Además participaron los Bomberos Voluntarios de Lomas, la Cámara de Comercio y Veteranos de Malvinas.
La celebración se dio en el marco de los 160 años de la llegada y entronización de la imagen de la Virgen de Lomas, cuya réplica viene recorriendo múltiples parroquias e instituciones de los barrios. La imagen se encuentra este mes en la Catedral y en los próximos días comenzará su peregrinación por la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza.
"Estamos celebrando este Jubileo de la llegada de la sagrada imagen a Argentina y lo haremos hasta el año que viene. La mediación de la Virgen de la Paz no ha cesado y la historia de tantos fieles que han pasado suplicantes frente a su imagen es un testimonio vivo. Hoy, la Iglesia nos pide que salgamos al encuentro de tantas personas que necesitan la palabra, el abrazo, la escucha y la cercanía del encuentro es por eso que la Madre camina por los barrios de nuestra diócesis animando en la esperanza", remarcó el Obispo Lugones