Detienen a uno de los acusados de atacar a botellazos a Lautaro Cárdenas
VILLA CENTENARIO. Lo habían liberado el año pasado y ahora volvió a quedar tras las rejas. El caso tiene seis detenidos.
Uno de los imputados por el ataque a Lautaro Cárdenas en Villa Centenario quedó formalmente detenido, luego de que la Justicia lo liberara el año pasado. Es uno de los integrantes de la patota que asaltó, golpeó con una botella y dejó en coma al adolescente en febrero de 2023.
El sospechoso, identificado como Facundo A., tiene 21 años y fue capturado por efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario en el cruce de las calles José Gervasio de Artigas y Luis Vernet, a cuatro cuadras del Cementerio de Lomas de Zamora.
El joven había sido arrestado en marzo del año pasado en Luis Guillón, pero poco después recuperó la libertad. En las últimas horas volvió a quedar tras las rejas. "Lo habían liberado porque no tenía el pedido de detención homologado. Ahora sí lo está y quedó detenido", informó a La Unión una fuente del caso.
La detención de Facundo A. se suma a los arrestos de Diego S., Walter R., Nicolás S. y otros dos menores de edad imputados en la causa. El joven de 21 años quedó a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, de los imputados mayores de edad serán enjuiciados en los Tribunales de Lomas de Zamora: por un lado, Diego S., quien se opuso a un juicio por jurados, y por otro, Walter R., quien está a la espera de conocer la fecha del proceso judicial.
Además, uno de los acusados menores de edad, adhirió a la solicitud de juicio abreviado por 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de "robo calificado por el empleo de arma, por su comisión en lugar poblado y en banda y lesiones graves".
EL BRUTAL ATAQUE A LAUTARO
El chico de 16 años había sido brutalmente golpeado el domingo 5 de febrero de 2023 a las 6:30 de la mañana, mientras caminaba con amigos por las calles Guidi de Franc y Zamora, donde se les cruzaron en el camino un Volkswagen Bora gris y un New Beetle amarillo.
De los vehículos bajaron al menos seis jóvenes que los amenazaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias, para luego escapar. Lautaro se llevó la peor parte: intentó defender a su amigo de la golpiza y terminó recibiendo dos botellazos en la cabeza.
Si bien al principio estaba lúcido y hasta logró escapar de los atacantes, con el correr de las horas el adolescente empezó a sentirse mal y tuvieron que internarlo de urgencia. Debió ser operado y quedó internado en terapia intensiva con los peores pronósticos, hasta que milagrosamente pudo despertarse, para sorpresa de todos. El 13 de febrero fue dado de alta.