La decisión que tomó el detenido por el femicidio de Año Nuevo en Budge
INDAGATORIA. El acusado de asesinar a golpes a Rosa Mamani Vargas en frente de sus hijos está detenido por el hecho del que trató de desligarse, al decir que la encontró desmayada.
El detenido por el femicidio de Rosa Vanesa Mamani Varas, la joven boliviana de 20 años encontrada asesinada el 1 de enero pasado en Ingeniero Budge, fue indagado en el marco de la causa por la que se encuentra tras las rejas, por ser considerado el autor del crimen, que habría sido cometido a golpes.
Se trata del sujeto identificado como Rogelio García (20), que según indicaron fuentes judiciales a La Unión, fue trasladado a la sede de la UFI 17 de Lomas de Zamora para presentarse ante el fiscal del caso, que dispuso que siga privado de la libertad durante los próximos días.
En primera instancia, García se negó a prestar declaración. Sin embargo, tiene prevista una nueva audiencia prevista para la próxima semana en sede judicial, donde podría declarar.
"Ella nunca lo había denunciado, pero él siempre le pegaba, la manipulaba y la aislaba de todos", contó a La Unión una tía de la mujer, que se convirtió en protagonista fatal del primer femicidio reportado en el país en lo que va de 2024.
Según contó la testigo, el presunto femicida mató a su sobrina "en frente de sus hijos", en la vivienda ubicada en el barrio Esperanza. "La nena de 3 años decía 'papá le pegó a mamá'", afirmó.
Femicidio de Año Nuevo en Budge
El imputado apresado por los efectivos de la Comisaría 10ª de Lomas, que asistieron al lugar del crimen, tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer que había perdido el conocimiento y estaba ensangrentada.
Rosa estaba tirada en el suelo sin vida en el primer piso de la casa, boca arriba, con evidentes golpes en la cara y varias partes del cuerpo. Junto a ella estaba su hermana, su tía y su pareja, de 26 años.
El muchacho les dijo a los agentes que él la había encontrado desmayada, por lo que empezaron a interrogarlo para averiguar cómo había fallecido Rosa. La explicación que dio el joven fue bastante confusa y contradictoria. La Policía empezó a sospechar, por lo que decidieron arrestarlo y llevarlo a la comisaría.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en Violencia de Género y Familiar, del Departamento Judicial de Lomas.