Entregaron los diplomas de los cursos de oficio en la Unidad N°40
Inserción laboral . A través de un acto, se realizó la entrega de los certificados una vez que finalizaron las capacitaciones que se brindaron en el contexto de encierro a los internos.
En un acto especial, les entregaron los diplomas a los internos de la Unidad N°40 de Lomas que se capacitaron en oficios. La iniciativa que llevó adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia fue producto de un trabajo en conjunto en el contexto de encierro junto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Municipio local.
Durante el acto, les entregaron los certificados a los internos que se recibieron como representantes de atención al cliente, y armador y montador de tabiques, y cielorrasos de placas de roca de yeso (construcción en seco). La experiencia de formación laboral que tuvo cada interno que decidió hacer este tipo de capacitación con salida laboral tuvo una duración de entre 30 y 100 horas.
La iniciativa que llevó adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia fue producto de un trabajo en conjunto que se realizó en el contexto de encierro junto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Municipio local.
Todos los internos recibieron la certificación oficial entregada por la Universidad, además, el municipio realizó un seguimiento de los cursos, ya que quienes participan son en su mayoría vecinos que se encuentran próximos a recuperar su libertad y esperan reinsertarse laboralmente.
El programa de capacitación que brindó la universidad pretende que esos internos -a muy poco de recuperar su libertad- tengan herramientas para encarar una búsqueda laboral o para comenzar un emprendimiento que les permita obtener la entrada fondos para ellos y sus familias.
La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLZ fue creada hace 10 años con el fin de ofrecer capacitación de calidad para el fortalecimiento de lazos con el mundo laboral o su inserción en él.
Entre los presentes, la directora municipal de Reinserción Social, Viviana Guido destacó el rol de la Universidad y manifestó: "En tiempo difíciles es momento para estar para el otro".
"Estamos muy contentos por el esfuerzo y dedicación que pusieron para realizar los cursos, que puedan pensar en la inserción laboral", sostuvo el secretario de Extensión Universitaria de la UNLZ, Pablo Vellani.
En tiempo difíciles es momento para estar para el otro.
En tanto, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº7 de Lomas de Zamora y vicedirector del Centro de Estudios Judiciales de la UNLZ, Roberto Conti, resaltó que el objetivo de estas capacitaciones es darles herramientas para el futuro.
También estuvieron presentes en el evento de entrega de diplomas, el subsecretario de Extensión, Nazareno Carísimo y el auxiliar de tratamiento, José Buonomo a cargo de la coordinación del acto.