Antonio Ríos, tras la condena a su hijo: "Es inocente, tenemos todo a favor"
LO DEFENDIÓ. El cantante avisó que ya apelaron ante Casación y que van a demostrar la inocencia de Arnaldo Ríos, condenado por abusar sexualmente de una menor.
El cantante de cumbia Antonio Ríos aseguró que su hijo es inocente, luego de que la Justicia de Lomas de Zamora lo condenara por abusar sexualmente de una menor en Ingeniero Budge.
Esta semana, Arnaldo Daniel Ríos recibió la pena de 14 años de prisión. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 dio por probado que el hombre de 33 años había sometido a la hija de su excuñada entre 2016 y 2019 en una casa ubicada en Florencio Sánchez al 1400.
El imputado insistió hasta último momento con su inocencia. Tras conocerse la condena, su padre, el popular cantante de música tropical, salió a defenderlo y anticipó que lograrán demostrar ante la Justicia de Lomas que su hijo no es culpable.
"Yo no puedo hablar de nada porque todo sigue, no está todo terminado. Mi hijo es inocente. Ya apelamos y va todo a Casación. No se puede hablar tanto porque tenemos todo a favor", expresó Antonio Ríos en charla con TN.
Luego, anticipó: "Sin ninguna condición lo condenaron, pero ya apelamos, hay un segundo juicio. Ahí se va a ver toda la verdad".
Cabe recordar que en marzo de 2022, el cantante había publicado un video en el que defendía fuertemente a Arnaldo, poco después de que lo encarcelaran. "No les voy a cantar hoy. Vengo a hacer pública la defensa de mi hijo Daniel, ya que es inocente y está detenido injustamente. Tenemos pruebas conducentes y contundentes para demostrar su inocencia", había dicho aquella vez.
Para el TOC 5 de Lomas, el hijo del artista fue autor penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancia de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".
Lorena Toloza, madre de la víctima, había anticipado en charla con La Unión que la defensa del acusado iba a apelar la sentencia. No obstante, se había mostrado aliviada por el fallo. "Después de tanto tiempo, se hizo justicia por mi hija. Sé que no es poco, pero aunque sean 20 o 25 años, uno nunca va a quedar conforme con la pena, porque el daño es irreparable", le dijo la mujer a este medio.