La Unión | LOMAS

Condena al hijo de Antonio Ríos: "Ahora hay que empezar a sanar"

JUICIO. Tras el fallo, la madre de la menor reconoció que esperaba una pena mayor, aunque se mostró conforme. "Después de tanto tiempo, se hizo justicia por mi hija".

El hombre condenado deber cumplir la pena en prisión

El hombre condenado deberá cumplir la pena en prisión.

La madre de la víctima del hijo del popular cantante Antonio Ríos reconoció que esperaba "una condena más elevada" contra el imputado, que fue sentenciado a 14 años de cárcel este martes, aunque se mostró conforme con el fallo, y expresó que "ahora hay que empezar a sanar".

"Como madre de la víctima, me hubiese gustado que la condena sea más elevada, pero me conformo con los 14 años que le dieron", señaló Lorena Toloza, que en diálogo con La Unión aclaró que "todavía no quedó firme porque la otra parte va a apelar".

Un día después de conocer la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, la mujer dio por terminada una dura etapa en la vida de su hija y su familia. "Pasó todo este proceso, ahora a ocuparme de mi hija, que ella pueda recuperarse bien. Es una etapa que hay que cerrar y empezar a sanar", manifestó.

Este martes, de manera unánime, los jueces fallaron en contra de Arnaldo Daniel Ríos, de 33 años, encontrado responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancia de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".

Además, el magistrado dispuso que se tomen las muestras biológicas del condenado, a los fines de obtener el perfil genético para su inscripción en el Registra Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

"Estoy más tranquila, porque después de tanto tiempo, se hizo justicia por mi hija. Sé que no es poco, pero aunque sean 20 o 25 años, uno nunca va a quedar conforme con la pena, porque el daño es irreparable", agregó Toloza.

La denuncia

La denuncia del brutal hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2021, cuando la madre de la pequeña tomó conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por su excuñado.

Según la reconstrucción de los episodios, estos ocurrieron en la casa de los abuelos maternos, ubicada en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera. 

La menor, según denuncia su mamá, era obligada bajo amenazas de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá" y bajo la intimidación de arma de fuego, ya que el sujeto pertenece a la Policía de la Ciudad. El hombre era pareja de la tía de la víctima durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron.