La Unión | LOMAS

Condenaron al hijo de Antonio Ríos a 14 años de cárcel por abuso sexual

TRIBUNALES. El juicio contra el hijo del popular cantante llegó a su fin con el fallo de los jueces, que encontraron culpable al hombre de abusar de una menor en Ingeniero Budge.

El magistrado falló de manera unnime en la última jornada del juicio

El magistrado falló de manera unánime en la última jornada del juicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó este martes a Arnaldo Daniel Ríos, hijo del popular cantante Antonio Ríos, a la pena de 14 años de cárcel, por ser considerado culpable de abusar sexualmente de una nena menor de edad en Ingeniero Budge.

De manera unánime, el magistrado se pronunció en contra del hombre de 33 años, encontrado responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancia de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".

Según consta en la notificación del fallo, al que pudo tener acceso La Unión, los jueces dispusieron que se tomen las muestras biológicas del condenado, a los fines de obtener el perfil genético para su inscripción en el Registra Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante la instancia de alegatos, la fiscal Mariana Monti había requerido la pena de 16 años de prisión para Ríos, por "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima". 

La representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hijo del cantante abusó de la menor entre 2016 y 2019, desde sus 8 años hasta los 11, en la casa de sus abuelos, ubicada en Florencio Sánchez al 1400. 

Además, Monti mencionó que la niña se autolesionaba debido a los tormentos que padecía, hasta que se atrevió a contarlo en 2020.

La denuncia del brutal hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2021, cuando la madre de la pequeña tomó conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por su excuñado.

Según la reconstrucción de los episodios, estos ocurrieron en la casa de los abuelos maternos, ubicada en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera. 

La menor, según denuncia su mamá, era obligada bajo amenazas de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá" y bajo la intimidación de arma de fuego, ya que el sujeto pertenece a la Policía de la Ciudad. El hombre era pareja de la tía de la víctima durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron.