La Unión | NACIONALES

"Queremos que sea una jornada en absoluta paz" 

EXPECTATIVA. Desde el Gobierno insisten con el protocolo para disolver la manifestación pacífica en las calles. Este miércoles, marcha la Unidad Piquetera.

Adorni ratificó la decisión de milei

Adorni ratificó la decisión de milei.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional quiere que "sea una jornada en absoluta paz" y ratificó la decisión de "garantizar la libre circulación" ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera, que marchará desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

"Queremos tener una jornada en absoluta paz. La Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley", insistió Adorni.

Adorni reafirmó que, para el Gobierno nacional, la "decisión está tomada y es hacer cumplir la ley" en relación al protocolo de orden público dispuesto por el Gobierno nacional, que será aplicado por primera vez.

"No solo en la avenida 9 de Julio que es la foto típica y donde tenemos un gran problema con los piquetes, si no con el resto del país. La libre circulación debe estar garantizada", remarcó Adrogui.

El vocero afirmó que "los argentinos vienen de una lógica de 20 años, y un poquito más también, de haberse acostumbrado a que las calles no eran suyas". "No eran de los que queríamos ir a trabajar o simplemente de los que queríamos pasear sin que el tránsito se interrumpa o sin que se nos impida el paso", apuntó. 

Queda la incógnita para esta tarde de si habrá represión o no.

Temas Relacionados