La Unión | ESPECTÁCULOS

Finalmente habrá temporada de verano en Mar del Plata 

Grata noticia. La actividad podrá desarrollarse luego de una reunión entre funcionarios de la Provincia y de los empresarios del sector. 

Luego de la reunión de este jueves entre funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), podrá desarrollarse la actividad teatral en salas bonaerenses durante la temporada de verano, que tiene su epicentro en Mar del Plata. 

"Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario", informó un tuit de la cuenta @multiteatro.

El teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a la agencia Télam que "el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia".

"Hay que consensuar ese protocolo para poder funcionar e incluso se contempla ocupar otros espacios tanto privados como públicos para que den lugar a salas que no cumplan con los requisitos sanitarios", señaló el empresario.

PROTOCOLOS

Las compañías deberán sujetarse a una serie de protocolos sanitarios para llevar a cabo la temporada teatral en Mar del Plata, como así también los espectáculos musicales que también están permitidos para desarrollarse.

A través de un comunicado que dieron a conocer tras la reunión revelaron que "las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social".

De la misma manera, las autoridades recalcaron que "las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos".

Además, "se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas".

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS