La Unión | Talento en Acción

"Estoy con muchas ganas de quedarme con el título"

En Luis Guillón. Marcos Karalitzky, boxeador lomense, se subirá al ring el próximo viernes 30, en busca del cinturón Sudamericano de la categoría, en manos de Yamil Peralta.

Karalitzky enfrenta una gran chance ante Yamil Peralta

Karalitzky enfrenta una gran chance ante Yamil Peralta.

Marcos Karalitzky se encuentra a pocos días de cumplir el gran sueño de tener una pelea de relieve por un título internacional. Tras una tercera postergación, todo indica que el próximo viernes 30 podrá volver a subir al ring en lo que será el regreso formal del boxeo en el país.

A los 31 años, el lomense se enfrentará a una chance única de pelear por el título Sudamericano de la categoría crucero y para ello deberá superar al invicto Yamil Peralta, de 29 años, y reconocido por haber sido representante de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres y Rio de Janeiro. El cruce tendrá lugar en Luis Guillón, organizado a través del Sindicato de Camioneros, y en los próximos días se confirmará su transmisión a través de una reconocida cadena de TV de deportes.

"Para mí esto es jugar en Primera y estoy muy contento con la posibilidad que se me abre. Estoy con muchas ganas de quedarme con el título y estoy trabajando en pos de eso", expresó el oriundo de Temperley que entrena en el gimnasio del Barrio La Perla, en la zona este de la ciudad.

Por estos días y buscando llegar aclimatado a la pelea, los turnos de puesta a punto y preparación de Karalitzky pueden llegar hasta la noche con el objetivo de "adaptarse para la hora del combate" que suele ser después de las 22. Su jornada se divide en una etapa más intensa y en otra de elongación tras estos casi ocho meses sin subir a un ring.

En marzo de este año, el lomense debería haber peleado en Canadá pero por esas horas daba inicio la cuarentena a nivel mundial y la pelea que tenía pactada en Montreal debió postergarse. A la espera de una nueva chance, Karalitzky trabajó en su casa y, con la apertura de los espacios para los deportistas de alto rendimiento, pudo hacer uso de las instalaciones del gimnasio que tiene el Municipio de Lomas en el Parque Eva Perón. 

"Llega una gran oportunidad soñada desde muy joven. Llegar a combatir por un título importante y contra un gran rival como lo es Yamil Peralta. Siempre voy a estar agradecido al boxeo que le dio sentido a todo en momentos difíciles, me hace soñar, disfrutar e ir por un round más", resaltó "El Comandante". Ahora será el turno de demostrar arriba del ring y la expectativa es enorme.

Temas Relacionados