La Unión | LOMAS

Hicieron más de 320 talleres y actividades en escuelas de Lomas

Durante este año. Desde el Municipio impulsaron una gran variedad de propuestas como radio, cine, RCP, educación vial y recorridos turísticos.

Hubo múltiples propuestas educativas y recreativas

Hubo múltiples propuestas educativas y recreativas.

En el marco del Plan Integral de Educación, el Municipio realizó este año más de 320 talleres y actividades en escuelas públicas y privadas de Lomas

Desde la Secretaría de Cultura y Educación llevaron a cabo una gran variedad de propuestas para los niveles inicial, primario y secundario como recorridos turísticos, talleres de educación vial, RCP, cine, radio, bullying/convivencia escolar, grooming, educación sexual integral y consumos problemáticos.

Los encuentros se hicieron en articulación con diferentes áreas locales, provinciales y nacionales como el INADI, Secretaría de Salud, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Dirección de Tránsito, Dirección de Empleo del IMPTCE y la Dirección de Turismo, entre otras.  

A través de la capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), los estudiantes aprendieron a detectar una situación de urgencia y los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con la reanimación. Luego practicaron con maniquíes especiales con el objetivo de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

También hubo recorridas de escuelas por el casco histórico lomense. Chicos de 4°, 5° y 6° año de primaria estuvieron en la Catedral de Lomas, Plaza Grigera, Escuela N°1, Edificio Japas y residencia Portela-Barilate, Teatro de las Memorias, Sede Extensión Universitaria de la UNLZ y la Comisaría Primera.

"Lomas Turística" es el nombre del programa que tiene a Aníbal "Dron" Manzi como guía y encargado de brindar los datos históricos. "Incorporamos mucha información sobre los orígenes y detalles que no conocíamos sobre los monumentos. De la recorrida me llevo felicidad e identidad lomense", remarcó Karina Bieronski, directora del Colegio Saavedra.