La Unión | LOMAS

Alumnos recorrieron el casco histórico de Lomas y la renovada Plaza Grigera

EDUCACIÓN Y TURISMO. Estudiantes del Colegio San Juan de la Cruz hicieron una visita por el espacio público, la Escuela N°1, el edificio Japas, el Concejo, el Palacio Municipal y el Teatro.

Los alumnos visitaron el casco histórico de Lomas

Los alumnos visitaron el casco histórico de Lomas.

Alumnos de 4º grado del Colegio San Juan de la Cruz (Banfield) realizaron una visita guiada por el casco histórico de Lomas, en una actividad organizada por la secretaría de Cultura y Educación junto a Turismo Lomas. Allí, los estudiantes pudieron conocer más sobre el distrito en el que viven, además de recorrer lugares emblemáticos.

La renovada Plaza Grigera con todos sus monumentos, el edificio Japas, la Escuela Nº1, el Concejo Deliberante, el Palacio Municipal y el Teatro del Municipio fueron los lugares visitados por los 34 estudiantes.

Patricio Porro trabaja en conjunto con Matías Gasparrini en la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas y se mostró muy contento de poder poner a disposición este circuito turístico para una institución educativa de Lomas: "El recorrido que se hace por los diferentes sitios históricos del distrito sirve para que los chicos y las chicas conozcan, se informen y se eduquen sobre el lugar en el que viven".

El recorrido que se hace por los diferentes sitios históricos del distrito sirve para que los chicos y las chicas conozcan, se informen y se eduquen sobre el lugar en el que viven.

"Este proyecto viene creciendo e incluso ya hay varios colegios inscriptos que tendrán la oportunidad de realizar su recorrido a lo largo del año", admitió Antonio Novielli, director de Turismo Lomas, que rápidamente acotó: "Los chicos aceptan la propuesta con beneplácito y con una dinámica importante. Aníbal Manzi, el guía turístico, logró dar en el clavo con la interpretación de lo que es la historia lomense para trasmitírsela a las nuevas generaciones".

Este proyecto viene creciendo e incluso ya hay varios colegios inscriptos que tendrán la oportunidad de realizar su recorrido a lo largo del año.

"Fue hermoso el paseo. Es muy lindo poder redescubrir un lugar que transitamos constantemente y conocer más sobre Lomas, con detalles de color y de historia", dijo Soledad Krause, directivo del Colegio San Juan de la Cruz de Banfield, presente en el recorrido acompañando a sus colegas Rocío Burgués y Graciela Jorge Rey.

Cabe resaltar que es el primer circuito escolar que se realiza luego de que haya quedado habilitada la Plaza Grigera con todas sus reformas.