La Unión | LOMAS

Solidaridad: concejales donaron insumos para los hospitales

lomas. El cuerpo del Concejo Deliberante local creó un fondo con el que se compró material para el personal de la salud que asiste a los vecinos de Lomas. 

Mediante el Fondo Solidario Covid-19 del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, se realizó la compra de insumos médicos que utilizará el personal sanitario para asistir a los vecinos. 

Se trata de 50 oxímetros, 50 tensiómetros para adultos y 50 tensiómetros infantiles que serán utilizados en los hospitales y centros de salud lomenses. El material fue entregado personal de la Secretaría de Salud del Municipio. 

"Quiero felicitarlos por el trabajo en conjunto, entendiendo que la agenda de la política en Lomas de Zamora es la agenda de la gente. No es tiempo de confrontación, de grietas ni de debates estériles", destacó el intendente, Martín Insaurralde, que encabezó un encuentro en el Parque de Lomas, junto a todos los concejales. 

Anteriormente, con el mismo fondo, los concejales juntaron alimentos que se entregaron a cientos de familias. Los ediles, en general, marcaron la importancia de dejar a un lado las diferencias políticas a la hora de la solidaridad al ser consultados por La Unión.

"Este tipo de acciones me genera un orgullo colectivo. El ver que somos parte de un grupo humano que en este caso el Concejo Deliberante que deja de lado las diferencias meramente ideológicas y políticas y se une mostrando que lo que verdaderamente importa no hay ningún tiempo de diferencia. Es grato poder sumar un granito de arena al trabajo que está haciendo el Municipio, especialmente el área de Salud, poder darles herramientas para que laburen mejor, más cómodos, con todo lo que necesitan para la maravillosa tarea que llevan adelante cuidándonos a todos y a todas las lomenses", remarcó la presidenta del Concejo, Marina Lesci. 

Sandra Ferreyra, presidenta del bloque del Partido Fe, remarcó que esto es una "demostración desde el Concejo de que la política de Lomas está unida con esta emergencia del Covid". "Se nota mucho la inversión del Ejecutivo municipal al respecto, se ve cómo se han ampliado los hospitales, cómo nos hemos preparado muy bien, también los centros de aislamiento. Es una inversión y un compromiso muy importante para los ciudadanos de Lomas", cerró. 

"Para nosotros en estas acciones no hay diferencias políticas. Somos 24 concejales que representamos a todos los vecinos de Lomas. Cuando realizamos acciones como éstas en las que impacta en la salud siempre tenemos esta acordada", manifestó Silvia Sierra, presidenta del bloque Juntos por el Cambio. 

Por su parte, Ramiro Trezza, del bloque Frente Renovador- UNA marcó: "Fue un esfuerzo grande y con mucho compromiso del Concejo Deliberante de poder juntar no solamente los insumos sino la ayuda para las familias de lomas de Zamora que pudimos entregar. Es producto de una decisión política que tomó todo el cuerpo en su conjunto que fue destinada exclusivamente para paliar la situación de la pandemia. Es algo muy bueno y positivo del Concejo hacia los vecinos de Lomas", remarcó. Y destacó la "madurez política y preocupación real que hay en Lomas de Zamora siguiendo una línea de la política municipal que fue importantísima en materia de salud". 

Asimismo, Gabriel Mercuri, presidente del bloque Cambiemos, destacó los acuerdos "en distintos temas, pero siempre priorizando la salud de los vecinos y que Lomas esté a la altura de las circunstancias": "Dejamos atrás por supuesto las diferencias políticas que como dijo el Intendente eso queda para las elecciones, no para la gestión", apuntó y señaló la "actitud solidaria en medio de la pandemia".  

Desde el bloque del Frente de Todos, Graciela Chávez, remarcó que desde marzo comenzaron las reuniones de los presidentes de bloques "con esta decisión de hacer un aporte todos los meses". "Las donaciones son para fortalecer el gran trabajo de la Secretaría de Salud de nuestro Municipio. Contentos porque es lo que la sociedad demanda, y que uno como militante de toda la vida, sentir que ese camino se puede lograr. El punto de encuentro es la necesidad de nuestro vecino, del Estado presente", marcó.  

Diego Cordera, del Partido Renovador Federal, hizo hincapié en la necesidad de la unidad no sólo durante la pandemia, sino en el después. "Los que conformamos la política en Lomas trabajamos para buscar soluciones para los vecinos. En pandemia y en pospandemia es cuando más tenemos que estar unidos y encontrar esas soluciones. Y demostrarles así a los lomenses que unificados se puede, más allá de nuestras diferencias y discrepancias, porque esto no significa que uno cambie la forma de pensar. Pero todos hacemos política para lo mismo, que es el bien común", apuntó, y destacó el trabajo del Secretario de Salud, Ortega Soler. 

La lista de los concejales: 

Marina Soledad Lesci

María Graciela Chavez 

Miguel Antonio Font 

Amado Sebastian Salinas 

Roberto Ezequiel Carissimo 

Fabiana Cecilia Alfaya 

Mariela Silvana Gómez

Adriana Elisabet Grandoli 

Lucas Exequiel Modarelli 

María Elena Velázquez 

María Eva Limone

Hugo Gastón Lassalle 

Pedro Osvaldo Gerez

Álvaro Llambi

Silvia Beatriz Sierra

Jorge Omar Villalba 

Graciela Norma Andrada 

Gustavo David Canchegui

Gabriel Osvaldo Mercuri

Andrea Rita Escribano

Fabio Enrique del Valle Denuchi

Sandra Silvia Ferreyra

Ramiro Alberto Trezza Silva

Diego Alejandro Cordera 

Temas Relacionados