La Unión | LOMAS

Avanzan los arreglos en múltiples calles y avenidas de Lomas

Obras Públicas. Desde el Municipio realizan diferentes trabajos con el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito y seguir mejorando la conectividad entre los barrios.

Hay varios frentes de obra sobre Las Heras

Hay varios frentes de obra sobre Las Heras.

Las obras de infraestructura avanzan en las calles y avenidas principales de Lomas, donde el Municipio busca darle mayor fluidez al tránsito y seguir mejorando la conectividad entre los barrios.

En Las Heras repavimentan y hacen diferentes arreglos sobre las más de 20 cuadras que van desde la Colectora Presidente Perón hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las cuadrillas trabajan actualmente en los cruces con Alvear, San Martín y Azara, en la zona de Banfield Oeste. Las Heras también atraviesa varias calles de Lomas Oeste.

Mientras que sobre la Avenida 12 de Octubre, en los más de 1.500 metros desde Martín Rodríguez hasta Las Heras, los arreglos tienen el objetivo de transformar el entorno urbano de todo el camino comprendido por las delegaciones Lomas Oeste, Banfield Oeste y Centenario. También apuntan a mejorar los accesos a lugares importantes para la comunidad como el Polo Educativo Malvinas Argentinas y los Hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas.

Por su parte, en Hipólito Yrigoyen continúan los trabajos sobre más de 50 cuadras del tramo comprendido desde Uriarte (Banfield) hasta Segurola (Turdera) con el propósito de reparar las calzadas deterioradas por el paso de camiones, colectivos y autos. Miles de vehículos circulan todos los días por la avenida que atraviesa distintos barrios de Lomas y es utilizada para llegar a otras ciudades como Lanús y Almirante Brown. 

En Llavallol hay otras dos obras destacadas. Hace algunas semanas arrancó la repavimentación sobre más de 16 cuadras de Doyhenard, desde a Avenida Antártida Argentina hasta Seguí. El proyecto incluye la construcción de zonas de frenado para el transporte de pasajeros, acciones hídricas y tareas de mejoramiento urbano. Se trata de una calle estratégica compuesta por comercios de diferentes rubros, los monoblocks y el Hospital Municipal, donde miles de vecinos reciben atención durante las 24 horas.

Y junto a Provincia avanza la puesta en valor de Camino de Cintura a lo largo de 12 kilómetros. A la repavimentación y ampliación se suman trabajos como la creación de colectoras para reordenar el tránsito, dársenas para colectivos, iluminación, sincronización de semáforos y nodos cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.

En Seguí y Magallanes montaron el nuevo sistema de iluminación LED, finalizan la obra hidráulica y ejecutan transacciones viales. "Es una obra muy necesaria porque había sectores en mal estado y la acumulación de autos hace que sea complicado transitar, especialmente en horas pico. Las luces LED también son importantes para andar más tranquilo de noche", destacó Marcelo Bustos, vecino de Llavallol.