La Unión | LOMAS

En la calle y con artesanías: así fue el cierre del año del CPII N°6 de Llavallol

Festejo . Los alumnos del espacio Bichito de Luz participaron de la jornada junto a sus familias. 

Más de 70 personas participaron del cierre del año del Centro de Promoción Integral de la Infancia N°6 (CPII) Bichito de Luz que funciona dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud. La jornada gratuita se llevó a cabo sobre la calle 1° de Marzo 1360 de Llavallol donde funciona el CPII y contó hasta con una feria de artesanías.

"El cierre de año se realizó en el marco del proyecto 'Recorriendo nuestro país' donde los chicos bailaron, actuaron y luego se realizó la entrega de medalla y diplomas para los egresados del CPII", contó Samanta Fernández Gauna, directora del centro que funciona a contraturno escolar de forma gratuita para chicos de entre 6 a 12 años.

El CPII pertenece a la secretaría de Cultura y Educación y su función es brindar un espacio recreativo y también acompañar a las familias en las tareas escolares de sus hijos.

El cierre de año se realizó en el marco del proyecto 'Recorriendo nuestro país' donde los chicos bailaron, actuaron y luego se realizó la entrega de medalla y diplomas para los egresados del CPII

Funciona en ambos turnos (mañana y tarde), cuenta con el comedor donde los chicos almuerzan y también hay profesores de Educación Física y bibliotecario, y aunque ya hubo festejo el cierre de las clases está estipulado para el 7 de diciembre.

"Ya estamos inscribiendo para el ciclo 2024 que arranca un poco antes del ciclo escolar", detalló Gauna.

Otra de las actividades que se van hacer esta semana es un mural relacionado al cuidado del medioambiente, que es uno de los proyectos en los que se estuvo trabajando todo el año: "Lo vamos a pintar este jueves a las 13.30 junto a la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, los alumnos y las mamás de ellos".

El mural -que apunta a que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de reciclar y de no tirar la basura en la calle- quedará plasmado en uno de los paredones de fábrica de vidrio Vasa que queda a dos cuadras de la sociedad de fomento, es decir en 1° de Marzo entre San Vladimiro y Mendoza, Llavallol.

"Queremos agradecer la colaboración de la Delegación de Llavallol, a Tránsito del Municipio de Lomas que nos ayudaron con el tema del corte de calle y a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia por acompañarnos", concluyó la responsable del CPII N°6 que hace más de una década que trabaja por las infancias.