Tiene 90 años y nunca se perdió una elección: "Ir a votar es un deber"
Con felicidad. A pesar de no estar obligada por su edad, Rosa Sirna agarró su bastón y fue a votar junto a su hija.
Con gran felicidad llegó a votar por tercera vez en el año Rosa Sirna, de 90 pirulos, al Jardín Municipal Rincón Feliz N°15 del Barrio Santa Marta de Lomas en compañía de su hija. Ella disfruta de cumplir con su deber ciudadano aunque no esté obligada.
"Me preparo para ir, es una linda salida para mí porque soy muy pituca y me arreglo para ir a votar", detalló Rosa con su impecable outfit azul, por el que fue elogiada en la escuela ubicada en Gabriela Mistral 1974.
Rosa nunca quiere faltar, así lo aclaró su única hija Haydeé: "A ella le encanta ir a pesar de sus achaques, de su edad, pero enseguida agarra su bastón y vamos juntas".
Rosa nació en Remedios de Escalada, partido de Lanús, pero vive en Lomas Centro hace más de 70 años. Dijo convencida a modo de mensaje para las nuevas generaciones: "Siempre ir a votar es algo bueno y para mi toda la vida ha sido un deber y es por eso sigo votando a pesar de todo". Por eso, se refirió también a las personas que se fueron de vacaciones por el fin de semana largo "para no votar": "No me parece bien, no lo comparto, porque si yo no me canso de ir a votar, ¿por qué se cansan ellos?".
La hija de Rosa contó que su mamá goza de buena salud, toma sus medicamentos como toda persona mayor, para el corazón, la presión, pero está muy bien y lúcida: "No sale mucho por su pierna que no la deja movilizarse como quisiera, pero siempre le gustó salir y para ella ir a votar también es importante para prepararse, ponerse linda porque es muy coqueta".
Sobre el secreto de llegar tan bien como ella a los 90, dijo que no sabe bien cuál es, pero al pensarlo por un momento afirmó que puede ser por su sentido del humor.