La "Swiftie" que fue a dos shows de Taylor Swift: "Nunca en mi vida vi algo así"

SUEÑO CUMPLIDO. La lomense Julieta Worobiuk dio detalles de los espectáculos y el porqué del éxito de la artista en el país. "Ella quedó igual de manija que los fans", señaló.

Ser fanática de un artista y esperar más de una década para cumplir el sueño de verla en un escenario. Todo eso vivió la lomense Julieta Worobiuk, una fiel seguidora de Taylor Swift, quien tuvo la oportunidad de estar en dos de los shows que brindó la cantautora estadounidense en Argentina. A días de haber vivenciado su mejor fin de semana, la joven de 24 años dialogó con el Diario La Unión y detalló su mirada respecto a los espectáculos y el por qué del éxito del fenómeno Taylor en el país.

Julieta contó con la fortuna de estar presente en dos de los tres shows: vivenció el primer espectáculo, que fue el jueves 9 de noviembre, y el del domingo 12, que se hizo ese día tras reprogramarse la fecha del viernes 10 (suspendido por malas condiciones climáticas).

"Viví dos experiencias totalmente distintas. El primer día tuve una vista más panorámica del show y recién caí que estaba en un espectáculo de Taylor cuando sonó la introducción", rememoró sobre un momento que jamás se le borrará de la mente. Inmediatamente agregó: "Con la apertura me puse a llorar porque sabía que estaba cumpliendo mi sueño".

Con la apertura me puse a llorar porque sabía que estaba cumpliendo mi sueño.

"El viernes fui a la cancha de River para la segunda función y estuve debajo de la lluvia como cinco horas esperando para poder entrar, hasta que nos avisaron que el show había sido reprogramado para el domingo. Fue un alivio total y una bendición porque ya tuve el privilegio de ver el primero e iba a presenciar el último espectáculo de Taylor en Argentina", señaló.

Una vez llegado el domingo, Julieta tuvo una vista más privilegiada ya que pudo estar pegada a las vallas, teniendo a su ídola a escasos metros. "Fue lo más emocionante que viví en mi vida", recalcó. En ambas presentaciones, la lomense fue con un traje de porrista, idéntico a la que la cantante utiliza en el videoclip de la canción "Shake It Off": fue la abuela de Julieta quien la ayudó a tener la vestimenta lista para asistir a River.

Para Julieta, los números artísticos que brindó Taylor fueron "espectaculares", no solamente por la variedad de temas que cantó y la duración del show (más de tres horas), sino por la puesta en escena, con juegos de luces y las visuales de las pantallas gigantes. "Nunca en mi vida vi algo así", resumió. Cabe resaltar que los espectáculos formaron parte de la gira "The Eras Tour", que continuará por Sudamérica, Europa y Asia.

"Hace algunos años atrás, Taylor no era tan conocida en Argentina. Yo creo que, si venía con su anterior gira, no hubiese convocado tanto. Su furor en nuestro país fue durante la pandemia, con el lanzamiento de sus discos 'Folklore' y 'Evermore', donde conquistó a un gran número de seguidores", señaló la "Swiftie".

EL INICIO DEL FANATISMO

"Yo sigo a Taylor desde que tenía 10 años, y hoy tengo 24. De chica era fanática de los Jonas Brothers y ella apareció en la película que sacó la banda en 2009: ahí cantó un tema y me fascinó", comentó sobre la conexión que se generó y que se convirtió, hoy por hoy, en un fanatismo.

Al tiempo, Swift hizo su participación en una película de Hannah Montana: ese momento fue el que terminó de conquistar el corazón de Julieta. "A partir de ahí sigo minuto a minuto su carrera. Lo que me gusta es su versatilidad artística y la puesta en escena que tiene para desplegar sus shows, los mensajes incógnitos que les deja a sus fans en todo el material que realiza", comentó Worobiuk.

"En mayo, cuando me enteré que venía a Argentina a partir de su anuncio, no lo podía creer. Después de 14 años de seguirla y saber que iba a venir al país por primera vez me parecía un sueño", sostuvo, con la misma emoción que en ese momento. La odisea de la venta de entradas era el último obstáculo que Julieta debió superar para poder concretar su anhelo: la justicia divina decretó que la lomense, junto a su mejor amiga, puedan conseguir esos tan ansiados tickets para dos de los shows que dio la cantante.

"Creo que Taylor, después de los shows, quedó tan manija como nosotros, los fans. Ella insistió en que no podía creer que había tardado tanto en venir a Argentina y eso nos generó muchas expectativas para su futura vuelta, donde también voy a estar presente", cerró.