Fran Carzino lanzó su disco más experimental y arriesgado 

crédito local . El músico lomense editó "Franco", que incluye 12 composiciones que comenzaron a surgir a partir de una noche mágica. 

El lomense Fran Carzino presenta en sociedad "Franco", su obra más experimental, honesta y arriesgada, que incluye 12 composiciones, nacidas en su mayoría durante una noche mágica y solitaria. 

"Me disponía a ensayar para un recital y se rompió una clavija de la guitarra. Empecé a cantar sobre lo que había pasado y caí en la cuenta de que podía visualizar el tema. Me propuse jugar a crear universos y apareció el concepto de 'Franco'", dice el músico.   

De ese accidente, comenzaron a surgir las canciones que fueron compuestas como "una obra de teatro o como las escenas de una película. Quería hacer algo distinto a los discos anteriores y me dije: 'vayamos por algo teatral'". 

Las canciones comenzaron a surgir luego de ese ensayo y se fueron puliendo: "Fue un poquito y un poquito, algunas las compuse en ese momento y otras las fui completando. En el estudio las termine de definir". 

El cantante, guitarrista y compositor también le cuenta a La Unión cómo surgió el nombre del disco: "Tiene que ver con un concepto de franqueza y de identidad. Surgió de una charla con mi mamá sobre cómo llamarte de una manera te determina. Me llamo Franco, pero muchos no saben cómo me llamo, si Franco, Francisco o de otra manera". 

Las temáticas existenciales conviven dentro de la intención lírica, no sólo para contar historias autorreferenciales, sino para interpelar a quienes las escuchan. En lo que refiere a condimentos sonoros, la presencia de la guitarra electro-criolla y el ukelele funcionan como hilo conductor entre las canciones.

Los únicos testigos del proceso de materialización son Fran Carzino y el productor Fernando Huertas, que reunidos en un Home Studio, logran las atmósferas propicias para esta etapa. 

Las nuevas canciones fueron testeadas en vivo antes de ser grabadas y el músico buscó una estrategia para salir a escena. "La primera vez que toqué estas canciones fue en 2022, mostré un par de temas al público. Quedaron medio asustados y eso me hizo mierda. Me empecé a disfrazar, crear un personaje te hace inimputable y al público le gustó esa presentación más teatral", cuenta. 

Fran vuelve a salir a escena el viernes a las 19 junto a Lavanda en Amelia Bistró, en Humberto Primo 471, en San Telmo, donde distintos artistas sumarán su perfomance al show integral.

Fran Carzino es un artista emergente de Lomas de Zamora que, luego de integrar diferentes proyectos durante 10 años, emprende su camino solista editando el primer material discográfico "Universo" (2021), que fue un viaje entre el pop, la electrónica y algo de música urbana. 

El 2022 lo motiva a crear y lanzar "La Vida Adulta" y "Existir" como cortes adelanto de su siguiente disco. Se suman "Tragicómico", "Fua" y "Cunita" (2023) con sus correspondientes videoclips.

Temas Relacionados
Ver más: