Milena y Nicolás brillaron contra las mejores parejas en el Mundial

Patín Artístico. En Ibagué, Colombia, los jóvenes de la Asociación de Fomento Bartolomé Mitre debutaron en la categoría Senior y lograron un meritorio cuarto puesto.

Milena Azzara y Nicolás Álvarez tuvieron un excelente performance en el campeonato Mundial de Patín Artístico que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Colombia. Los chicos, pertenecientes a la Asociación de Fomento Bartolomé Mitre, de Temperley, alcanzaron el 4º puesto compitiendo contras las mejores parejas, lo que resultó un salto de calidad importante para su próspera carrera.

Martín Trinidad y Alejandra Azzara, sus entrenadores, los acompañaron en este viaje y quedaron sorprendidos por la puesta en escena de sus jóvenes alumnos.

"Realizaron dos programas, uno corto y otro largo, muy bueno, con estabilidad, muy distinguido tomando como parámetro a los tres primeros. La diferencia entre uno y otro son los tiempos, el largo tiene más cantidad de ítems, el rendimiento es más fuerte. Sumando dos 4º puestos clasificaron en la misma posición en la general, con buena diferencia sobre los demás", comentó Trinidad en diálogo con La Unión. 

Milena (14 años) y Nicolás (18) se lucieron entre grandes patinadores, con más experiencia en la categoría. "Las tres parejas italianas eran las más fuertes, son potencias, pero no hubo una gran diferencia con la tercera que hizo podio. Estamos muy contentos como entrenadores con ellos, conformes con el programa, se los vio sólidos, estables, prolijos, concisos, lo que tenían que hacer en la pista lo hicieron, hubo algún que otro detalle, pero nada grave. Por ser el primer año en la categoría Senior es importante el 4º puesto, tienen margen para crecer, esto les tiene que servir como trampolín para los próximos años", explicó uno de sus entrenadores.

La pareja del Bartolomé Mitre había conseguido la medalla de bronce en los Mundiales de Paraguay 2021 y Argentina 2022, pero en categoría Junior.

Se ajustaron bien al salto de categoría, más allá de las exigencias, y eso lo resaltó Trinidad: "Entraron muy chicos (por edad) a Senior, pero demostraron estar completamente a la altura y en todo momento del campeonato, ya sea en prácticas, entrada en calor, pruebas de pista oficial y en competencia mismo. Todo el tiempo estuvieron súper concentrados, muy conectados en su rutina y se notó el excelente rendimiento. Nos falta ajustar para un nivel de puntaje superior".

En relación al Mundial, Martín afirmó que "no hubo grandes sorpresas, sí hubo diferencias en rendimientos con otras parejas. Las tres primeras estuvieron por debajo de su nivel y Milena y Nicolás todo el tiempo en el nivel que entrenaron y mantuvieron durante el año, que eso es lo más destacable".

Con poco tiempo para que finalice el año, destacó que "fue una temporada larga, queremos que descansen y preparar el año próximo donde tenemos muchos objetivos. Esta competencia fue increíble, patinaron con parejas medallista mundiales, y a su corta edad es para destacar. Seguimos trabajando, se redobla la apuesta, queremos ir por más. Mitre, como club, está siempre a su disposición de ellos, dentro de nuestra humildad seguimos trabajando dentro del proyecto, no solo a nivel Mundial, sino general. Somos un equipo muy unido".