La Unión | LOMAS

Liberaron a la mujer que mató a su expareja en Fiorito

No hubo delito. Laura Herrera estaba con arresto domiciliario por haber asesinado a Sergio Pavón. La Justicia consideró que actuó en legítima defensa. 

Laura Herrera estaba con arresto domiciliario

Laura Herrera estaba con arresto domiciliario.

Laura Herrera estaba con arresto domiciliario por haber asesinado a su expareja Sergio Pavón en la localidad de Fiorito. Este jueves, la Justicia ordenó su liberación tras considerar que actuó en legítima defensa cuando el hombre la ahorcaba apretando su cuello con el antebrazo.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora hizo lugar al planteo formulado por la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda, quien sostuvo que no había pruebas que demostrarán la intención de Herrera de causar la muerte de Pavón. "El relato de la imputada resulta claro, lineal, preciso, sin fisuras y que además encuentra correlato con otras constancias de la causa como se vio anteriormente. La conducta de Herrera no sería antijurídica y por ende, no está acreditada la existencia del delito que se le atribuye", señala el fallo.

La sala I entendió que "estaba siendo víctima de una agresión ilegítima, precedida de una discusión que venía de horas atrás y se defendió con el único medio que tenía a su alcance". El hecho ocurrió el 21 de julio pasado en un domicilio ubicado en La Haya al 600, donde vivía Pavón. Hasta allí llegó Herrera para conversar con él, quien antes estuvo en su casa y rompió algunas pertenencias de ella.

La sala I entendió que "estaba siendo víctima de una agresión ilegítima, precedida de una discusión que venía de horas atrás y se defendió con el único medio que tenía a su alcance".

Los investigadores determinaron que la mujer le reclamó por la rotura de una estufa que necesitaba para calefaccionar a su hijo de 7 años, que es hipoacúsico y padece epilepsia. Durante la discusión, Pavón la tomó con su antebrazo por el cuello y apretó su cabeza contra la mesada de la cocina, momento en que Herrera tomó un cuchillo y lo apuñaló en una pierna causándole la muerte.

Herrera ya había denunciado previamente a Pavón por violencia de género, quien tenía una restricción perimetral. Luego de estar detenida en la Comisaría de Fiorito durante dos semanas, en agosto le dieron la prisión domiciliaria para que pudiera estar con su hijo.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS