Diego Méndez buscará subirse al podio en el Panamericano de Kickboxing

En noviembre. El deportista del Club Doble Dragón de Temperley integra el seleccionado argentino. Como parte de la preparación entrena en el gimnasio de "Locomotora" Castro.

Diego forma parte del plantel argentino

Diego forma parte del plantel argentino.

Diego Méndez está frente al primer desafío grande de su carrera deportiva. Quedó dentro del equipo argentino que disputará el Panamericano Championship de Kickboxing que se realizará en nuestro país a fin de mes y tiene muchas expectativas centradas en llevar adelante un buena performance.

El representante del Club Doble Dragón, ubicado en San José, Temperley, primero participó de un Torneo Selectivo, donde alcanzó el segundo puesto. "Hice dos peleas, gané la semifinal y perdí la final, me quedé con la medalla de plata, lo que me permitió el pase al Panamericano para formar parte de la Selección Argentina a cargo de Carlos Suárez", explicó Diego en diálogo con La Unión.

"Informamos a usted que integra el Equipo Nacional de Argentina con vistas al próximo Campeonato Panamericano de la Federación Mundial de Kickboxing que se realizará en Argentina del 22 al 25 de noviembre de 2023. Clasificó en el evento Nacional 2023, en la División Junior, modalidad/es Low, en el peso de los 60 kilos", fue el comunicado de bienvenida a los 'Peladores del Infierno - Hell's Figthers".

Gerardo Villalba, su entrenador, es amigo de Jorge "Locomotora" Castro, que tiene un gimnasio en la avenida Eva Perón al 4.700. Diego lleva su preparación para el Panamericano en el espacio del excampeón mundial de boxeo de la categoría mediano, a doble turno, de lunes a viernes, para el evento a realizarse en Castelar. 

El Panamericano contará con seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala y México. "Voy a pelear en la categoría hasta 60 kilos en un torneo donde participarán 14 países ya conformados. Con lo que vengo preparándome puedo llegar a un podio, lo que me garantizaría un lugar en el próximo Mundial de Francia del próximo año", explicó Méndez.

Y agregó: "Lo que viene lo tomo con buenas expectativas, estoy preparado para esta ocasión que se me presenta, lo vengo metiendo muchas ganas. Entreno todos los días para poder desempeñarme de la mejor forma en el ring".

Todos los torneos, tanto nacionales, como internacionales, tienen un costo elevado, ya sea de inscripción y en el caso de estos últimos pasajes, estadías, que en la mayoría de los casos se hacen inalcanzables. "Estoy a la búsqueda de sponsors que quieran apoyar mi carrera. Hoy cuento con la ayuda de mis padres, pero también organizo rifas, tenemos pensado organizar algún torneo, todos para recaudar", explicó Diego, que estudia en la EES Nº 15 Vicente Sierra, de Temperley.

Con 16 años y desde los 12 en este deporte, Diego transformó lo que para él era una rutina en algo más profesional. "Cuando conocí a mi pareja (Yanella Villalba), ella fue la que tuvo la idea de que comenzara a competir y no tome al kickboxing solo como un pasatiempo. La primera competencia me empezó a gustar el ambiente y ahora estoy muy metido en esto", manifestó.

Temas Relacionados