La Unión | Protagonistas

Sebastián Salomón, entre la ansiedad por el clásico y la ilusión

Expectativas. El DT de Lanús habló en conferencia de prensa sobre el trascendental partido ante Banfield. 

Sebastin Salomón el técnico de Lanús habló en conferencia de prensa en la previa del Clsico del Sur ante Banfield

Crédito: Club Lanús.

Sebastián Salomón, el técnico de Lanús, habló en conferencia de prensa en la previa del Clásico del Sur ante Banfield.

En la previa del Clásico del Sur, ante Banfield en Peña y Arenales, Sebastián Salomón habló en conferencia de prensa y, además de analizar lo que espera que suceda este sábado en el campo de juego, se refirió a su "ansiedad" ante el duelo tan trascendental que tiene por delante como técnico de Lanús..

"La ansiedad es complicada, sobre todo a la noche. Trabajo con Nadia (Barbagallo), la psicóloga, que me ayuda a bajar por las noches", comentó el entrenador del Granate. 

Ante la pregunta sobre sus sueños como técnico y este partido tan importante, ante Banfield, Sebastián Salomón aclaró: "Más que mi sueño, lo que yo más deseo es sumar de a tres, hacer un buen papel en esa cancha que no es fácil y, obviamente, que el equipo gane". 

Por otra parte, en cuanto a lo que espera del desarrollo del partido, Sebastián Salomón hizo hincapié en su análisis en el rival y lo que considera que tiene planeado Julio César Falcioni para neutralizar a un Lanús que, avisó, buscará salir a ganar.

"Sabemos que enfrente está Falcioni y sabemos cuál es la intensidad con la que plantea los partidos. Vamos a tomar precauciones porque seguramente sea un partido aguerrido en el medio. Van a tratar de que juguemos incómodos y cortarnos los circuitos de pases. No nos podemos equivocar. Va a ser un partido trabado, sobre todo en los primeros 15 minutos", explicó el DT de Lanús

"Los clásicos se definen por detalles. La idea nuestra es ir en busca del arco rival, pararnos en campo rival, para defendernos bien lejos del arco de Aguerre. Uno planifica, pero el rival también tiene planes. Sabemos que nos pueden hacer jugar incómodos", agregó el técnico. 

Por último, sostuvo que no le preocupa la falta de triunfos (dirigió tres partidos, con dos empates y una derrota). "Me preocuparía mucho más si no se generaran situaciones. El equipo genera. Esperamos que se abra el arco rival, que sea este fin de semana, que se dé el partido que estamos buscando. A Banfield se le gana concentrados los 95 minutos, corriendo, metiendo y con lo que venimos haciendo bien, que es jugando", cerró. 

LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA