La Unión | SOCIEDAD

Kicillof inauguró obras en Sarandí

. Se amplió el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que a su gestión "lo único que le interesa es dar soluciones a las necesidades del pueblo", al encabezar el acto de inauguración de obras de remodelación y ampliación del anexo del edificio "Baltasar Garzón", donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

"Con estas obras estamos terminando con una situación en la que el Estado debía impartir justicia en condiciones de trabajo muy difíciles, recurriendo a oficinas alquiladas e instalaciones precarias", dijo Kicillof acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y el intendente local, Jorge Ferraresi.

El gobernador destacó que, con el objetivo de que los edificios "estén a la altura de lo que esperamos del Poder Judicial, reactivamos todas las obras que se habían paralizado durante el gobierno anterior".

A partir de una inversión de $195 millones realizada a través del programa nacional Argentina Hace, las obras abarcaron al segundo y al tercer piso del edificio y permitirán centralizar todo el funcionamiento del Fuero Civil, Comercial y de Familia de Avellaneda.

"Con estas obras se demuestra una vez más que lo que hoy está en juego es el derecho de nuestra gente a pensar una Argentina diferente", expresó Katopodis y añadió: "Debemos continuar apostando por un modelo de país y de provincia de Buenos Aires con más inclusión, trabajo, educación y salud para todos y todas".

Temas Relacionados