Taiel Arancibia cumplió su sueño con Los Andes: "Estoy muy feliz"
Declaraciones. El chico formado en las Inferiores del Milrayitas formó parte de la victoria ante Sacachispas y tuvo un partido muy especial. "Fueron tres puntos necesarios", dijo.
Taiel Arancibia cumplió su sueño en el triunfo por 3-1 ante Sacachispas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera B ya que a los 38 minutos del primer tiempo le tocó ingresar por la lesión de Gianluca Caruso y de esta manera tuvo su debut como futbolista profesional.
Arancibia llegó a Los Andes en 2020 y sus buenas actuaciones lo llevaron rápidamente a Reserva, donde se convirtió en capitán y en una de las piezas claves del equipo que el año pasado se coronó sub-campeón del campeonato de Tercera División. Y este sábado, después de integrar el banco de suplentes en varios partido, le tocó su gran oportunidad.
"La verdad que estoy muy contento, hace mucho esperaba esta chance, es el sueño que tenía desde chico. Yo soy hincha de Los Andes y quería debutar con esta camiseta. Igualmente estaba tranquilo, sabía que en algún momento se iba a dar y la verdad que estoy muy feliz", remarcó el mediocampista en conferencia de prensa.
Taiel ingresó por la lesión de Caruso, el volante central que eligió la dupla compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería para suplantar la baja de de Gabriel Cañete, y ocupó el centro de la cancha, repartiéndose la mitad de la cancha con Franco Rodríguez, y lo hizo de buena manera.
"En el plantel hay grandes jugadores y por eso tenía que estar bien preparado para el momento que me toque debutar. Por eso, seguí trabajando duro, esforzándome mucho, cuando no me iba tocado y por suerte, después de varios partidos, se me dio. La verdad que estoy muy contento", resaltó.
El mediocampista, que puede jugar de volante central y de mediocampista interno, también analizó el triunfo ante Sacachispas y remarcó que fueron "tres puntos muy importantes" para recuperar su lugar en zona de Reducido.
Hoy, con esta victoria, Los Andes llegó a los 41 puntos de la tabla general y escaló al sexto lugar, pero todo está muy parejo. Sacando a San Miguel y Talleres de Escalada, que tiene 53 puntos, entre el tercero (Comunicaciones 43 puntos) y el noveno (Argentino de Merlo 40 puntos) hay solo tres puntos de diferencia. Por eso, en las últimas fechas, cualquier cosa puede pasar.
Y eso lo sabe Arancibia, que este año firmó su primer contrato. Por eso, valoró la victoria del conjunto de Lomas de Zamora ante el Lila. "El triunfo es lo que necesitábamos, sabíamos que era un equipo duro, que jugaba bien en el medio, pero nosotros confiamos en nuestras armas, sabíamos que teníamos con qué y se nos dio, algo que necesitábamos mucho".
En la línea, el volante de Los Andes concluyó: "No nos tenemos que relajar, fue una victoria importante, los tres puntos era claves para nosotros, pero tenemos que seguir así porque la tabla es mentirosa, hoy podés estar adentro de la zona de Reducido y en las próxima afuera. Por eso, hay que seguir enfocado y tratar de ganar los últimos partidos para estar en Reducido".