La confianza de Facundo Cambeses para los duros partidos que vienen
COPA DE LA LIGA. El arquero y capitán de Banfield evaluó la actitud del equipo y destacó los rasgos que caracterizan al elenco dirigido por Julio Falcioni.
Banfield perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors en uno de los partidos pertenecientes a la fecha 4 de la Copa de Liga. Si bien el Bicho aprovechó la oportunidad que tuvo en el encuentro al cortarle una racha tres victorias en fila, el Taladro da vuelta rápido la página y ya piensa en lo que viene.
En ese sentido, el miércoles, el Taladro se medirá como ante Barracas Central por la fecha 5, después recibe a River Plate, en la fecha 6, para un epílogo de esta serie de encuentros contra su eterno rival, Lanús en un nuevo Clásico del Sur. Tras la derrota en el estadio Florencio Sola, uno de los que pasó por los micrófonos de distintos medios en zona mixta fue Facundo Cambeses, quien analizó el encuentro y evaluó lo que se viene.
"En lo grupal estamos muy bien, es un grupo muy unido, humilde y trabajador. Cuando las cosas no salen nos decimos las cosas en la cara y, cuando si lo ocurren también nos agradecemos. Es un grupo que labura con mucho esfuerzo, ojalá sigamos obteniendo los resultados como lo hicimos hasta ahora y este partido se de vuelta rápido", señaló.
Actualmente, en la Tabla Anual, el Albiverde puede respirar con un poco más de calma, pero sin descuidarse: suma 30 puntos y tiene un promedio de 1,200. El arquero, en ese sentido, destacó el temple del equipo para revertir la situación que atravesaba.
"Vamos a seguir con la misma actitud, de eso el hincha se da cuenta de que el equipo va a buscar los partidos y hacia adelante. Es una demostración de adentro hacia afuera, se contagia y laburaremos con muchísimo esfuerzo para seguir corrigiendo errores", afirmó.
Por su parte, Cambeses se refirió al debut de Ezequiel Cañete, quien parece encaminarse a ser el reemplazante de Brahian Aleman -cedido al Al Batin, de Arabia Saudita-. Si bien el entrenador Julio Falcioni iba a decidirse por Jesús Soraire, el ex mediocampista de Central Córdoba tuvo un problema muscular y quedó fuera de la concentración para enfrentar a Argentinos Juniors. En su lugar, jugó el ahora ex volante de Unión de Santa Fe.
"Lo vi muy bien. Es un jugador que nos puede aportar muchísimo, hizo un esfuerzo tremendo, es un futbolista de juego y hoy le sumó correr y se lo vio muy activo, estoy muy contento por él. Llegó hace poco, pero ya demostró que es un gran compañero", precisó.
En tanto, el capitán de Banfield destacó el acompañamiento del club tras el golpe sufrido en el duelo contra Instituto, en el que se había desvanecido por minutos luego de un choque con un jugador.
"Cuando volví de Córdoba me hice un estudio, en la semana otro chequeo. El club se portó muy bien, nunca me dejó solo. Estoy muy feliz de sentirme querido acá porque es mi casa", subrayó.