La lucha de Alexis Maldonado: "Necesito volver a sentirme jugador profesional"

ENTREVISTA. El defensor de Banfield se recupera de una grave lesión en su rodilla izquierda que lo marginó de las canchas hace más de un año y medio.

Maldonado atraviesa un largo proceso de recuperación

Crédito: Eduardo Alfaro

Maldonado atraviesa un largo proceso de recuperación.

Alexis Maldonado se entrena con el primer equipo, con el deseo de regresar a su mejor nivel para ponerse a las órdenes de Julio Falcioni, el entrenador de Banfield que lo subió a la primera e hizo debutar en la temperada 2017. El defensor, de a poco, se recupera de un largo proceso de rehabilitación que lo alejó de la competencia en marzo de 2022. 

En un partido ante Defensa y Justicia, el marcador había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Su recuperación demandó más tiempo del esperado debido algunas complicaciones post-operación y eso extendió la rehabilitación que, tras la intervención, se creía que iba a ser de seis meses. Actualmente, atraviesa la última parte de ese largo camino transcurrido y, en diálogo con el Diario La Unión brindó detalles sobre cómo se encuentra.

"Estoy mejor, sigo trabajando después de un proceso muy largo con muchas ganas, todos los días para poder volver a jugar lo más pronto posible. Fue duro, pero me apoyé en mi familia, en el Club que siempre estuvo y en mis compañeros que siempre me levantaron, con el deseo de poder volver a jugar algún día", señaló. 

El nacido en La Rioja, pero formado en las divisiones inferiores del Taladro continúa con su preparación y se ilusiona con regresar al ruedo.

"Mis expectativas es que termine el año jugando, pueda sumar desde donde me toque. No estoy desesperando por recuperarme para jugar al instante, sino que me quiero sentir bien y agarrar confianza. Necesito volver a sentirme un jugador profesional y esa es la parte más dura", expresó.

Alexis, además, reveló cómo se hace transita este tipo de lesiones. "Primero demorás en aceptar la lesión. Pasar el proceso de estar entrenando y compitiendo todos los fines de semana a estar en reposo es un cambio que cuesta aceptarlo y, a mí me llevó dos meses", aseguró. 

Y agregó: "Tenía la gran obligación de venir al Club a rehabilitarme, pero siempre con las ganas de volver. Eso es lo que te da fuerza para levantarte, entrenar".

El futbolista explicó que "una lesión es algo todo nuevo". "Ves que la pasan otros compañeros, pero hasta que no la vivís, es difícil. Pero te ayuda a ver un montón de cosas que, cuando uno estaba sano no se da cuenta y dejaba pasar situaciones que hoy en día las valoro mucho más", aseguró.

Respecto a su esfuerzo por retornar al primer equipo, el defensor destacó el respaldo de sus compañeros y, es consciente del riesgo que se corre en el fútbol. 

"Siempre me dicen que trabaje para volver, no me caiga y que, todo es parte del proceso. En el deporte que hacemos, siempre estamos con riesgo de lesión, aunque todo pasa. Una lesión no dura para toda la vida, pero hay que estar preparado para afrontarla y llevarla de la mejor manera como se puede y responsablemente", reflexionó.

Alexis sufrió su lesión cuando Banfield era dirigido técnicamente Diego Dabove -actual entrenador de Instituto de Córdoba a quien el Taladro venció 1 a 0 en la Fecha 3 de la actual Copa de la Liga-. Después pasaron varios entrenadores que no pudieron tenerlo en cuenta, como Claudio Vivas, y Javier Sanguinetti. Al respecto, el futbolista destacó el trato y acompañamiento de cada uno.

"Todos los cuerpos técnicos que pasaron me ayudaron en el proceso que estuve lesionado. Pasaron varios, pero siempre de la mejor manera. Si bien no podía entrenar y competir, donde había un espacio, trataban de meterme en cosas chiquitas para meterme en el grupo y hacerme sumar", reveló.

La llegada de Julio Falcioni

Maldonado llegó al Campo de Deportes con edad de 6ta división y luego de transitar el fútbol juvenil, debutó en primera en 2017 de la mano de Falcioni para que defienda la camiseta del Taladro en el primer equipo.

"Julio me hizo debutar y el que me subió a primera. Lo conozco muy bien, sabe mi situación, y es un plus porque sabe la clase de jugador que soy. Me dijo que trabaje tranquilo. Cuando me sienta con confianza y esté bien primero de la revisión, va a contar conmigo. Lo demás después viene solo", manifestó. 

Temas Relacionados