La Unión | Protagonistas

Jesús Soraire: "En Banfield encontré contención"

CONFESÓ. El mediocampista del Taladro reveló los motivos de su llegada al equipo conducido por Julio Falcioni y, explicó su salida de Central Córdoba.

Soraire explicó los motivos por lo que se decidió por el Taladro

Soraire explicó los motivos por lo que se decidió por el Taladro.

Jesús Soraire fue la sexta incorporación de Banfield para afrontar la Copa de la Liga y, tras llegar al club desde Central Córdoba, se produjo su debut ante Rosario Central. Ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo por Juan Bisanz, cuando el triunfo ya estaba en manos del Taladro. Sin embargo, el entrenador Julio César Falcioni lo envió al terreno de juego para ponerle el broche de oro a una noche que se tornó soñada para el mediocampista.

Su presentación oficial fue a través de las redes sociales y el anuncio de su arribo fue a través de las vías tradicionales de comunicación, pero ante los hinchas lo hizo como mejor le salió: la primera pelota que tocó, la mandó a guardar con un tremendo derechazo que significó el 3 a 0 ante el Canalla y que el arquero Jorge Broun no pudo atajar tras haberse colgado en el ángulo del arco que da a la calle Gallo.      

"En Banfield encontré contención, un grupo muy golpeado por la derrota con Huracán que sacó a relucir todo su temperamento para tomar cartas y hacerse cargo del asunto", señaló Soraire al programa partidario "Hablemos de Banfield" al ser consultado por cómo fue su arribo al equipo del sur. 

El volante de 34 años tuvo la oportunidad de formar parte de distintos equipos y también sabe lo que es pelearla desde abajo en el Ascenso en clubes como Almirante Brown (Lules), Villa Cubas (Torneo Argentino B, San Jorge del Torneo Argentino A; Chaco For Ever (Federal A), San Martín de Tucumán (Primera B), Arsenal y El Ferroviario. Incluso, en su momento, tuvo la oportunidad de jugar en Estudiantes de la Plata y River Plate, cuando era dirigido por Marcelo Gallardo.

"Uno tiene una familia atrás y, por eso, estaba en Central Córdoba. Dije que no a Estudiantes con todo lo que implica en mi carrera jugar una Copa internacional. También estuve previo a ese torneo por hacerlo en River cuando se sumó Rodrigo Aliendro. Hablé con Marcelo (Gallardo) y también estuve muy cerca", aseguró el futbolista.

En el equipo de Santiago del Estero estaba cómodo, pero en el inicio del torneo, cuando Leonardo Maldelón fue sustituido por Omar De Felipe, Soraire no fue tenido en cuenta por este DT y afirmó que "en Central Córdoba cambiaron la idea de juego".

"Nosotros somos elementos de un sistema, no estaba en los planes, y me tocaba aportar desde donde me tocaba. Uno siempre quiere ser protagonista, pero es parte de la madurez e interpretar que no importan los nombres sino la institución y lo que se está jugando. Quizás el técnico creyó que era lo mejor para Central Córdoba, tenía que asimilar eso y brindarme para lo que necesitaba el equipo", explicó. 

"Después de todo lo bueno que fue el torneo anterior en el que había jugado más del 90% de los partidos y minutos con estadísticas superadoras en mi carrera, de remates al arco, poder convertir. De hecho, hasta el año pasado siempre tenía uno o dos goles en Primera, traté de ser un volante con más llegada y acertar lo que más pudiera. Son cosas que he ido incorporando y acertando en el rendimiento, seguimos por ese camino", agregó.

El mal momento atravesado en el equipo santiagueño y el deseo de un cambio de aire, hicieron que su incorporación al Taladro fuera mucho más fácil.

"Al ver que no la estaba pasando bien y no poder entrenar bien mis capacidades futbolísticas, hablando con mi esposa me hizo dar cuenta que tenía que debía priorizar mi carrera y dejar de pensar en ellos. Ahí apareció Banfield, lo necesitaba y también el club a mí, fue algo mutuo. Se dio todo muy rápido y cuando las cosas fluyen de esa manera, entusiasma", subrayó Soraire.

Temas Relacionados