Tres detenidos por el crimen del empresario descuartizado en Budge
HOMICIDIO. La investigación determinó que sus celulares se movieron desde General Rodríguez hasta Lomas, donde aparecieron los restos. Buscan a otros dos prófugos.
Detuvieron a tres hombres acusados del homicidio de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado en el Arroyo del Rey en Ingeniero Budge. La Policía busca a otros dos sospechosos que permanecen prófugos.
Las detenciones se produjeron en el marco de 18 allanamientos solicitados por el fiscal Marcelo Domínguez y convalidados por el titular del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas en las localidades de Budge, Hurlingham, Castelar y Morón, y también en la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos fueron identificados como Matías Gil, Fernando Carrizo y Luis Contreras. Los tres quedaron imputados por "homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas".
En los allanamientos, se incautaron armas, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos que serán peritados en las próximas horas.
Por otro lado, los agentes buscan intensamente a Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las últimas dos personas que vieron al empresario con vida tras haberse encontrado con él en el predio "Renacer" de General Rodríguez. A ellos dos y a Contreras se les imputa, en concurso real, el delito de falso testimonio.
La hipótesis de la fiscalía es que los cinco implicados planearon el asesinato de Pérez Algaba para evitar pagarle una deuda de US$50 mil y 17 lotes que había contraído Pilepich. ¿Por qué el fiscal sospecha de ellos? La clave fue el análisis de las comunicaciones: se confirmó que los teléfonos de los implicados estuvieron en el predio de General Rodríguez y horas después se movieron hasta Ingeniero Budge, donde aparecieron los restos del empresario.
La Policía continúa buscando una camioneta Mercedes Benz G500 propiedad de Pilepich, con la que se dirigió al predio "Renacer". Se cree que fue utilizada para trasladar los restos del empresario hasta el Arroyo del Rey.