La Unión | LOMAS

Empresario descuartizado en Budge: inquietante declaración de un testigo

CRIMEN. Contó que Fernando Pérez Algaba había sido traicionado por su exsocio momentos antes de ir al campo de General Rodríguez donde lo vieron por última vez.

Fernando Pérez Algaba el empresario cuyo cuerpo apareció descuartizado en Ingeniero Budge

Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyo cuerpo apareció descuartizado en Ingeniero Budge.

Un testigo de identidad reservada aportó una inquietante declaración sobre los últimos momentos de vida de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Ingeniero Budge.

La persona que declaró este martes dijo que el pasado 18 de julio, el empresario le avisó que iría al campo de General Rodríguez donde lo vieron por última vez para encontrarse con su exsocio Maximiliano Pilepich, quien lo habría traicionado. "Maxi me cagó y estoy yendo para el campo", le habría dicho al testigo.

Según la declaración, Pérez Algaba le contó a este testigo que estaba descompuesto y que un amigo lo estaba trasladando al campo. "A mí me dio miedo que pase una situación rara porque Fernando estaba yendo para el campo con un amigo y además dijo que Maxi lo cagó y que le tenía que dar plata, pero desconozco si le entregó o no el dinero", fueron las palabras de esta persona que pidió resguardar su identidad.

La declaración fue incorporada al expediente por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Lomas de Zamora, quien está a cargo de la causa.

Los investigadores constataron que el 18 de julio, el empresario llegó al complejo "Renacer" de General Rodríguez cerca de las 17:30 junto a su perro Cooper y su examigo Nahuel Vargas, a bordo de una camioneta Range Rover Evoque. Allí se encontraron con Pilepich, quien le entregó a Pérez Algaba 60 mil dólares para saldar una deuda. Luego, todos se fueron y dejaron solo al empresario, quien les dijo que iba a esperar a alguien que pasaría a buscarlo.

Tanto Pilepich como Vargas aseguraron que esa fue la última vez que vieron con vida a Pérez Algaba. Además, agregaron que cuando se iban, vieron que en sentido contrario se acercaba un vehículo y que, suponían, era el que iba a buscar al empresario. Días después, el cuerpo apareció descuartizado dentro de una valija en el Arroyo del Rey, en Budge.

El fiscal Domínguez espera un informe sobre la actividad del celular de Pérez Algaba después del encuentro con Pilepich y Vargas en el campo, como también los resultados de las pericias informáticas a la computadora personal y a un iPad del empresario.